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The New Look
Coco Chanel (Binoche) en The New LookCortesía

La Binoche y su mirada a Coco Chanel en Apple TV

La serie 'The new look' muestra su rivalidad con el diseñador Christian Dior y sus lazos con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial

La actriz francesa Juliette Binoche (59) explora “cómo se comporta la gente en tiempos muy oscuros” al encarnar una versión de Coco Chanel que muestra su rivalidad con el diseñador Christian Dior y sus lazos con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en la serie The new look.

“Cada actriz ha hecho a su propia Chanel, no hay otra manera de hacerlo, pero esta tiene una mezcla de sus emociones con las mías”, cuenta Binoche en una reciente entrevista sobre su personaje en la serie de Apple TV+ que llega a la plataforma de streaming esta semana.

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En la Quinta Avenida y las calles de Madison y la 59 de Nueva York conviven las casas de alta costura de Balmain, Chanel, Dior y Givenchy, pero en la historia del guionista y productor Todd A. Kessler estos nombres dejan de ser marcas para convertirse en los seres humanos que cambiaron el rumbo de la moda en una época dura en la que todos ellos buscaban sobrevivir.

“La moda la hacen personas concretas, y creo que conocer estas historias te hace relacionarte con ellas de una forma distinta”, explica la actriz.

La serie comienza con la conferencia La estética de la moda, que supuso la primera exhibición de moda en la historia de La Sorbona de París en 1955, comandada por el diseñador Christian Dior y con el regreso de Chanel a París para revivir su casa de moda tras varios años de exilio en Suiza.

La trama, que está repleta de saltos en el tiempo, se desata a partir de la pregunta de una joven hacia Dior que se cuestiona su papel durante la ocupación de Alemana de Francia (1940 a 1944) y su respuesta abre paso a una historia llena de claroscuros en donde el mantenerse vivo era una lucha diaria.

Mientras Binoche da vida a una déspota, altiva y brava Chanel convertida en una espía de los nazi que busca recuperar su dinero y su negocio, Ben Mendelsohn interpreta a un tímido y todavía desconocido Christian Dior, sometido a sus empleadores y que intenta salir adelante y proteger a su hermana rebelde.

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“Mi trabajo no fue juzgarla porque tenía que encarnarla. Creo que es más fuerte darle la humanidad sin enjuiciar para que el público pueda juzgar si les apetece, o entender por qué algunos de sus actos no fueron morales”, menciona.

Gran parte de la investigación que sustenta el proyecto de Kessler estuvo centrada en el testimonio de Walter Schellenberg durante los juicios de Nuremberg, que se mantuvo en secreto durante 40 años y que al abrirse en la década de 1980 desveló los nombres de figuras poderosas que estuvieron implicados en el régimen nazi.