Ocio

Barry Humphries, personificando a Dame Edna, su alterego.
El cómico australiano personificando a Dame Edna, su alteregoSERGIO DIONISIO//EFE

Barry Humphries fallece luego de sufrir una fractura de cadera

Era uno de los máximos exponentes de la comedia anglosajona.

Barry Humphries, conocido internacionalmente por su alter ego Dame Edna, falleció el sábado 22 de abril, a los 89 años, luego de sufrir complicaciones por una ruptura de cadera. Según datos de 2010 de la biógrafa Anne Pender, se trata del cómico “más importante surgido desde Charlie Chaplin” y “la figura teatral más significativa de nuestro tiempo”.

Mozart en Egipto

Mozart en Egipto: el encuentro de dos mundos

Leer más

Creó su personaje Dame Edna en 1955, inspirado en su madre y sus hermanas. Era un ama de casa poco convencional, con el que buscaba reírse del nivel de exigencia de la generación de sus padres.

El personaje lucía una llamativa cabellera lila, anteojos de gato con incrustaciones de diamantes. Solía repetir  frases pegadizas, como  su tradicional "¡Hola, zarigüeyas!". Edna se convirtió pronto en un verdadero tesoro nacional.

Según publicación del Sydney Morning Herald, en un comunicado de su familia, se lee: "Fue completamente él mismo hasta el final, nunca perdió su mente brillante, su ingenio único y su generosidad de espíritu". 

Elba González

Elba González, la del humor manaba

Leer más

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese,  le rindió un homenaje con la publicación de un tuit en el que lo describe como “un gran ingenio, satírico, escritor y absolutamente único”. Paz en su tumba.