Ocio

Bardo
Escena de 'Bardo'Redes

'Bardo', la cinta de Alejandro González Iñárritu, aspira a seis premios Platino

La historia más reciente del director mexicano competirá con 'Argentina 1985' en estos reconocimientos

'Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades' es la más reciente cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu. Con dos horas y 39 minutos de duración, el filme propone una estructura narrativa poco convencional. Ha logrado seis nominaciones en los X Premios Platino del cine iberoamericano, que se celebrarán en Madrid el 22 de abril, en el que 'Argentina 1985', la película del argentino Santiago Mitre, parte como la gran favorita con 14 postulaciones.

Premios Platino

El filme de Ricardo Darín, el más nominado en los Premios Platino

Leer más

En 'Bardo', Silverio Gama (Daniel Giménez Cacho) es un documentalista mexicano que dejó su país 20 años atrás para forjar una exitosa carrera en el extranjero; en su regreso a su tierra natal, se encontrará a sí mismo con profundos momentos de autocrítica y reflexión acerca de su condición migrante, su familia, el éxito, las profundas heridas de su país colonizado, la pérdida, entre muchos otros temas con los que cualquier espectador puede identificarse.

“Es una película en donde no hay nada qué entender. Si entras con el piloto automático de demandar lógica, razón, verdad, cronología, estructura, te vas a pelear con el filme. Invito que la gente desconecte esa parte racional, que no vaya con la mente que piensa, sino con la mente que sabe, con el corazón”, explicó Iñárritu. 

Cristina Umaña.

'Noticia de un secuestro', favorita en los premios Platino

Leer más

No es una cinta autobiográfica, pero sí es una autoficción, según las propias palabras de su director. En las notas de producción, Iñárritu dice que la inspiración detrás de la historia es su propia vida, específicamente, el hecho de haberse mudado a California con su familia hace 21 años. 

Alejandro González I.
Alejandro González I.Archivo

“Dejar tu país atrás viene con esperanzas y planes para el futuro pero, inevitablemente, con incertidumbre, contradicciones y paradojas”, añade.