Ocio

La audiencia para dictar sentencia a Pablo Lyle se aplazó

La jueza dio nueva fecha, el 28 de noviembre. El actor está detenido por homicidio involuntario

Pablo Lyle
El actor Pablo Lyle y el fallecido Juan Ricardo Hernández.Archivo

El actor mexicano Pablo Lyle, acusado por homicidio involuntario, deberá esperar para conocer su sentencia. El lunes 14 de noviembre se iba a anunciar el tiempo que permanecerá preso por la muerte de un hombre en un altercado vial, sin embargo la audiencia se pospuso para el 28 de noviembre. Así lo decidió la jueza a cargo del caso, Marisa Tinker Méndez.

Lupita D Alessio

Lupita D' Alessio alista su retiro de los escenarios

Leer más

Lyle, de 35 años, se encuentra detenido en el Centro Correccional de El Doral en Miami, Estados Unidos.

La defensa quería exponer por qué solicitan que se haga un nuevo juicio y la jueza les iba a dar la oportunidad de explicar por qué creen que estuvo mal.

Las razones son las siguientes: ellos solicitaron al inicio del juicio que se llevara a cabo en otro estado o en otra ciudad más lejos de Florida y la jueza lo negó. Los abogados dicen que por lo mediático del caso creen que el jurado estaba influenciado y no se tomó la decisión objetivamente, falta que la jueza acepte o solo dicte sentencia.

El actor fue hallado culpable por el delito de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández. El 31 de marzo de 2019 se dio un altercado vial, que involucró a Pablo Lyle, su cuñado Lucas Delfino y Juan Ricardo Hernández. 

Cuando Lyle y Delfino se dirigían al aeropuerto, Lucas se equivocó en la ruta y se cruzó delante de otro automóvil. El hecho molestó al conductor de este, Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años, quien se bajó de su automóvil, se dirigió hacia el vehículo en el que viajaba el actor y su familia, para hacer reclamos por la maniobra. 

Isaac Delgado

Isaac Delgado: "Es el morbo que quieren generar para su programa"

Leer más

Delfino se bajó y fue hacia el hombre, pero regresó a su carro al notar que este avanzaba y que no había puesto el freno de mano. En ese momento, Lyle descendió del lugar del copiloto y fue directo a Hernández, a quien golpeó en el rostro. El hombre cayó al piso de inmediato. Cuatro días después del suceso, Hernández murió el 4 de abril de 2019.