Ocio

ascensor
Estos objetos son de mucha utilidad incluso en la decoración del hogar.Pixabay

Ascensores: ¿Por qué tienen espejos en su interior?

Existe un propósito muy profundo detrás de estos implementos. 

Apuesto a que en algún momento de tu vida esta pregunta ha cruzado por tu mente... o tal vez no. Encontrarse con grandes espejos que usualmente cubren la parte superior de los elevadores no es novedad

Quizá por estética, estilo o simplemente porque no sabían qué más poner ahí pueden sonar como respuestas lógicas a la incógnita, pero la verdad es que existe una razón más importante para que estos implementos se coloquen en su interior.

El portal web uselessdaily.com señala que se busca crear una ilusión de mayor espacio. Los ascensores, al ser lugares cerrados y por lo general pequeños, pueden causar angustia en quienes los utilizan. Ahí es donde entran los espejos que brindan una sensación de amplitud y también son una distracción haciendo que el viaje se sienta mas corto.

Otra estrategia es utilizar vidrios cuando el ascensor está en el exterior, o pantallas led que también mantendrán la mente ocupada.  

En el ámbito de la decoración de interiores también son accesorios aliados para brindar mayor espacio visual en habitaciones pequeñas. Así que la próxima vez que quieras renovar algo en tu habitación tómalo en cuenta.