Ocio

Artistas latinos divididos en dos noches

Unos se desplazaron a México para los Spotify Awards y otros tomaron un avión hacia Puerto Rico para los Premios Tu Música Urbano, separados pero con el mismo objetivo de engrandecer la música en español. 

copia
.Instagram
IMG-20200305-WA0008

Roberto Rivadeneira vistió a Johann Vera, el mejor intérprete de Viña del Mar

Leer más

Lo que le faltaba a Spotify para catapultarse como el servicio de música streaming más popular, es tener sus propios premios. Y qué más si los asistentes son las súper estrellas latinas de la música como Karol G, J Balvin, Belinda, entre otros.

Ciudad de México fue el destino escogido para celebrar esta primera edición de los Spotify Awards en las que los fanáticos eran quienes votaban por sus artistas a través de las reproducciones que le daban a sus canciones. Así se escogieron a los ganadores en las 12 categorías principales.

Pese a la gran expectativa que había sobre esta gala, no todo salió tan bien ya que tuvieron ciertos problemas de audio e imagen, que después de un momento lograron solucionar.

Mientras eso ocurría, el caribe también se llenaba de sabor con los Premios Tu Música Urbano organizados por la cadena Telemundo y celebrados en Puerto Rico. Ozuna, Daddy Yankee, Manuel Turizo, Sebastián Yatra y Natti Natasha fueron algunos de los cantantes que pasaron por el escenario.

En la alfombra verde

  • Sofía Reyes

La mexicana siempre impone estilo y eso aman sus seguidores. Ya se sabe que es fanática de las pelucas y para esta premiación decidió colocarse una rubia, como su melena, pero corta y con cerquillo. Desde que estrenó su nuevo sencillo Idiota, ha optado también por usar sombreros cowboy como este.

Sofia reyes
Sofia Reyes en los Spotify Awards.Instagram

  • Karol G

Se llevó a casa el premio de Artista femenina más escuchada. Sin duda, este 2020 le ha dado a la colombiana muchos éxitos, entre esos su reciente hit Tusa a lado de Nicki Minaj, que seguramente ha significado gran parte de las reproducciones que ha tenido este año.

KarolG2
Karol G en los Spotify AwardsInstagram

  • J Balvin

El reconocimiento a Artista más compartido no podía ser de otra persona que de J Balvin, pues si sus canciones han recorrido el mundo, ya sabemos que es porque gran parte de la gente se la pasa entre sí.

JBalvin
J Balvin durante los Spotify Awards.INSTAGRAM

Y, en la isla del encanto

  • Carmen Villalobos

La actriz fue la conductora principal de esta edición. La protagonista de Sin senos si hay paraíso lució más de un atuendo y se vio espectacular.

Carmen Villalobos
Carmen Villalobos durante los Premios Tu Música Urbano.Instagram

  • Nicky Jam

Fue el artista escogido para recibir un homenaje. Compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Me siento honrado al recibir este reconocimiento por parte de la industria y en mi propia isla Puerto Rico donde comencé mi carrera musical. El apoyo de mi gente, mis colegas y de mis fans es mi motor para continuar creciendo y creando proyectos”.

NIckyJam
Nicky Jam durante los Premios Tu Música Urbano.Instagram

  • Manuel Turizo

Pese a que el joven colombiano no se llevó ningún galardón, lo que sí hizo fue encender el escenario por partida doble. Primero apareció para cantar con Rauw Alejandro, el último sencillo de Sebastián Yatra, TBT. Y después, lo hizo a lado del español Abraham Mateo el tema No encuentro palabras.

ManuelTurizo
El cantante Manuel Turizo.Instagram
alejandro sanz ecuador

Alejandro Sanz en Quito: el cantante ya arribó para su concierto

Leer más

5 datos que debes saber

  1. Daddy Yankee y Ozuna se llevaron 6 estatuas cada uno.
  2. También desfilaron por la alfombra Llane, Piso 21, Manuel Medrano con su novia brasilera, Mike Bahía, Greeicy, Belinda, entre otros.
  3. Danna Paola, Aislinn Derbez, Luisito Comunica, Ángela Aguilar y Marco Escamilla fueron los presentadores de la gala.
  4. Entre los otros ganadores figuran Bad Bunny, Imagine Dragons, Reik, Luis Miguel, Reik y Maluma.
  5. Posaron para las cámaras Emilia Mernes, CNCO, Natti Natasha, Mon Laferte, entre otros.