Ocio

'Antuca me enamora': entre pruebas, mascarillas, distanciamiento y mucho humor

La comedia de TC se graba en los estudios del canal con estrictas medidas de bioseguridad.

Antuca me enamora.
Claudia Camposano y Christian Maquilón.Christian Vinueza // EXPRESO

Antes de ingresar en el estudio de TC, donde se graba la nueva producción 'Antuca me enamora', al equipo de EXPRESIONES se le exigió un examen reciente de COVID-19 que indique que no es portador de la enfermedad.

Es una medida tomada con cada uno de los que visitan las instalaciones de esa empresa ante la pandemia (coronavirus) que atraviesa el país y el mundo.

A los empleados, entre ellos actores, también se los somete a la prueba (igual ocurre en las otras áreas). Es normal ver al elenco ensayando, estudiando libretos o mientras se caracterizan para interpretar a sus personajes luciendo mascarillas y manteniendo la distancia de dos metros.

Ney Calderón y Katty García.
Ney Calderón y Katty García.Christian Vinueza // EXPRESO

En diciembre del 2019 se iniciaron las grabaciones de esta comedia de 120 capítulos que gira en torno a tres hermanas, dirigida por José Navarrete y cuyas figuras centrales son Katty García, Claudia Camposano y Alejandra Paredes, quien ocupa el lugar de Carolina Jaume.

Santiago Castro

Santiago Castro: "no me da pudor desnudarme"

Leer más

Carolina fue separada de la cadena por participar en una fiesta, organizada por el presentador Mauricio Herrera, durante la cuarentena, sin las medidas de bioseguridad y en pleno toque de queda.

Por la crisis sanitaria, las actividades se paralizaron en marzo (hasta esa fecha se habían grabados 40 episodios) y se retomaron el 8 de mayo.

La primera exigencia para volver fue que todos debían someterse a los respectivos exámenes. Además mantener el distanciamiento social, usar cubrebocas, desinfectarse y evitar las escenas de besos (románticas en general).

Alejandra Paredes.

Alejandra Paredes: "los actores somos inmunes al rechazo"

Leer más

“Las pruebas de algunos de los integrantes del equipo arrojaron resultados negativos, otros positivos. A los enfermos se los debió mandar a casa hasta que estén recuperados. En estos momentos ya está el reparto completo. Cada 15 días se hacen controles médicos y a los extras se los somete al test con tres días de anticipación de acuerdo a la pauta de trabajo”, explica José Navarrete.

En el set de TC solo están “los justos y necesarios, el resto permanece en los camerinos hasta cuando los llaman. Todos con sus respectivas mascarillas, al momento de grabar se las quitan, no queremos exponer a nadie”.

Antuca me enamora
Durante las grabaciones del seriado.Christian Vinueza // EXPRESO

Una de las protagonistas, Claudia Camposano, comenta que “ya quería volver. Al principio sentía un poco de temor por la pandemia, pero no nos podemos quejar porque nos han cuidado mucho. Me siento tranquila cuando me saco la mascarilla para grabar porque el resto del equipo está protegido. Cuando la uso y hablo mucho, a veces me ahogo y debo quitármela por unos segundos”.

Entre ellos también se cuidan. Tienen botellas de alcohol para desinfectarse las manos, si alguien no tiene le presta al compañero. “Hemos hecho un bonito equipo. Además, es un producto cero drama y full comedia”, añade la actriz.

Carlos Víctor Morales

Carlos Víctor Morales: "nos han confundido antes y siempre para insultar"

Leer más

Para el actor Christian Maquilón, al principio fue un poco extraño ingresar al estudio con un cubreboca, pero ya se acostumbró. “Antes me producía picazón en la garganta, pero ya no. Gracias a Dios no me he enfermado con COVID-19”, dice. Tiene claro que es la nueva forma de vida.

“No nos perjudicó la salida de Carolina”

“Alejandra Paredes es alguien que supo adaptarse al perfil del personaje (Sisi Mena Mora). Tiene mucho talento. Su propuesta fue fresca. Las otras actrices tienen en sus cabezas todavía los personajes que han interpretado. No trabajaron los gestos, no impostaron la voz. El físico de Alejandra es muy similar al de Sisi, una mujer estilizada, de rasgos finos, con la peluca, maquillaje y vestuario no se nota gran diferencia”, dice José Navarrete al consultarle sobre las razones por las que se eligió a esta actriz para ocupar el lugar de Carolina Jaume.

Alejandra Paredes.
Alejandra Paredes.Gerardo Menoscal // EXPRESO

¿Cómo les afectó esta cuarentena?

La historia estaba creada para que haya más participación de gente, es decir, extras e invitados especiales. Se debió reducir aquello, nos limitó porque ahora no se puede reunir a tantas personas.

¿La salida de Carolina Jaume los perjudicó de alguna manera?

Para nada, por el contrario nos benefició, porque hubo mucho ruido mediático. Todo eso se dio justo en el momento que nos estábamos reactivando, que retomamos las grabaciones, la gente quería saber quién la iba a reemplazar. 

A ella seguramente le afectó por su imagen. Como teníamos adelantados 40 capítulos, lo que haremos es meter a Alejandra sin problemas con el mismo vestuario, peinado, nombre y con los diálogos correspondientes. 

Por ello le estamos dando fuerza al personaje, más que a las actrices. No fue necesario matar a nadie, ni cambiar la historia.

Karen Lasso

Karen Lasso se desnuda embarazada de ocho meses

Leer más

Después del escándalo que se dio con Carolina, ¿los actores no querían grabar con ella por miedo al contagio?

Estaban preocupados. No lo puedo negar. Fuimos los primeros en reactivarnos, porque otras cadenas suspendieron las producciones este año. Sostuvimos reuniones y en estas se establecieron las medidas que íbamos a tomar. Se hizo firmar un compromiso al equipo y a los pocos días se armó el despelote.

Ficha

Género: Comedia humor situacional.

Sinopsis: Es la historia de tres hermanas (las Mena Mora) que no han tenido suerte en el amor, por ello se mantienen alejadas de este sentimiento. Sin embargo, su naturaleza femenina les da un gran poder que les permite sanar heridas, darse nuevas oportunidades y convertirse en mujeres empoderadas.

Reparto: Ney Calderón, Oswaldo Segura, Tania Salas, Juan Carlos Román, Fernando Villao, Christian Maquilón, Carmen Angulo, Prisca Bustamante (antagonista), los cantantes Ren Kai y Doménica Bustamante.

Directores: José Navarrete, Andrés Garzón y Juan Salazar.

Capítulos: 120. Hasta agosto tienen previsto grabar.

Libretos: Fabrizio Aveiga, quien ya no está en la empresa.

Locación: Estudios de TC. Ahí se han montado los diferentes escenarios. “Debido a que la publicidad se ha volcado a lo digital, los directivos pidieron mantener la calidad, pero a menor costo”, dice José Navarrete.

Estreno: Aún no hay fecha.

Oswaldo Segura
Oswaldo Segura.Christian Vinueza // EXPRESO