Ocio

Fin de año: que tus peludos no sufran en las fiestas

Sus oídos son mucho más sensibles que los de los humanos, por eso la pirotecnia los asusta y los pone en estado de alerta.

Mascotas en Navidad y Fin de año
Perros y gatos sufren por igual en estas fechas. Es responsabilidad del dueño cuidar de su bienestar.Pixabay

Las mascotas son los grandes afectados durante estas celebraciones de Navidad y fin de año. Por eso, para evitar que quieran escapar para alejarse del ruido, es importante que sus dueños tomen medidas preventivas.

Lo primero es crear un ambiente que les ayude a sentirse seguros y protegidos ante el estruendo y el cambio repentino de colores, ambos elementos que les causa estrés y ansiedad.

Doctor Guau, salud integral para los amigos de cuatro patas

Leer más

Para amortiguar adecuadamente los sonidos, una buena idea es ejercitar a tu amigo de cuatro patas durante el día para que en la noche se sienta cansado y disminuyan los niveles de ansiedad. Obviamente, no puedes sacarlo a pasear cuando se lancen petardos o cohetes. Cuida que la habitación en la que pase la noche tenga bien selladas puertas y ventanas. No olvides bajar las persianas.

Para optimizar los resultados, prueba vendarlo con la técnica Tellington Ttouch. Bien aplicada, ejerce una ligera presión en los músculos donde se acumula la tensión y le brinda a tu peludo una sensación de protección, seguridad y calma.

Dr. Patas, veterinaria

Dr. Patas, la veterinaria que cuida tu tesoro

Leer más

De esta manera, no solo alivias la angustia de tu mascota, también ayudas a equilibrar su presión sanguínea y la frecuencia de la respiración.

Vendaje tranquilizante para perros
Aplica este vendaje y darás a tu mascota mucha más tranquilidad.Miguel Rodríguez// EXPRESO

  • SUSCRIPTORES DE DIARIO EXPRESO

Si perteneces al Club de Suscriptores de Diario EXPRESO, gozas de increíbles descuentos en dos de las mejores veterinarias de la ciudad.

Doctor Guau te ofrece el 15 % de descuento en operaciones o procedimientos dentales con pagos en efectivo. Está ubicado en Samborondón, centro comercial Las Terrazas, local 20. Instagram: @doctorguau. Teléfono: 099-100-3306

Dr. Patas Clínica Veterinaria tiene también un 15 % de descuento para suscriptores de Diario EXPRESO en servicios y consultas. Visítalos en Guayaquil, Portete 1014 y Ambato. Instagram: @drpatasec. Teléfonos: 099-422-1245 y (04) 504-4310.