Ocio

Andrea Q Rojas: "Mi vida ha sido de colores"

La diseñadora ecuatoriana, quien vive en Estados Unidos y cuyo referente es Karl Lagerfeld, quiere poner a su país en el mapa con sus creaciones.

Andrea Rojas
La diseñadora dejó su carrera de abogada para perseguir su sueño de diseñadora.Freddy Rodríguez

La diseñadora de modas, Andrea Quimí, mejor conocida como Andrea Q Rojas, estuvo de paso por Guayaquil y compartió su manifiesto con EXPRESIONES en la tradicional sección Tengo que decirlo.

1 “Vivo en Miami desde hace 10 años. Pero viví un tiempo en España, donde me interesé por el mundo de moda”.

Ruth del Salto

Ruth del Salto: "A la gente no hay que entenderla, sino quererla"

Leer más

2 “Gracias a Karl Lagerfeld, a quien conocí en un desfile en 2015 en el Paris Fashion Week, sabía que el mundo del diseño era lo mío”.

3 “Estudié cinco años en el Instituto Marangoni en Milán y trabajé en una compañía grande de telas que confeccionaba para Gucci, Prada y Balenciaga. Como cada temporada demanda cambios, viajé por diversas ciudades del mundo, por eso mi vida ha sido de colores”.

4 “Cuando regresé a Estados Unidos, creé mi marca y comencé con desfiles; inicialmente con ropa de hombre, que es lo mío, pero posteriormente diseñé también para mujeres”.

Andrea Quimí
Andrea se preparó como profesional en el Instituto Marangoni (Milán).Freddy Rodríguez

5 “Me volqué a lo animal print. La compañía está en Miami , las telas son brasileñas y el producto se lo confecciona en Medellín”.

6 “A raíz de la pandemia la gente busca ropa cómoda y ligera y pensé en que con la misma ropa con la que vas al gimnasio puedes realizar otras actividades, como tomarte un café o comer con tus amigos. Tengo siete colecciones”.

Josué Sánchez

Josué Sánchez: "Thor, el superhéroe, ese soy yo"

Leer más

7 “Como soy ecuatoriana, quiero llevar a mi país mis colecciones y que estas se conozcan en el mundo. Por lo pronto participaré la próxima semana en el Art Basel en Miami Beach y con creaciones de otros compatriotas”.

8 “Hay que vestir a la mujer moderna con actitud, respetando los principios de sustentabilidad y sostenibilidad”.

Andrea Quimí
Su pareja y principal soporte es el ruso Yuri Markov.Freddy Rodríguez

9 “No soy de las personas que compran su ropa afuera, le ponen la etiqueta y se llaman diseñadores”.

10 “Diseño para deportistas, pero también para gente relajada y descomplicada fashion”.

Ricardo Delgado

El Poder del Amor: Ricardo Delgado también llora

Leer más

11 “Para el 2022 mi primer lanzamiento será un homenaje a Karl Lagerfeld y mis trajes de colección serán ‘black and white’”.

12 “La gente debe saber que hay muchos ecuatorianos haciendo cosas afuera. Yo aconsejo a mis compatriotas que salgan, exploren y descubran el mundo y aprendan de todo”.

13 “Hay muchos prejuicios en torno a nosotros en el exterior, creen que no somos capaces de hacer o crear cosas grande y no todos somos chiquitos, somos una diversidad de etnias y mezclas”.

14 “Cuando abra una tienda en Ecuador quiero poner a quienes viven acá divinos, guapos y espectaculares”.