Ocio

Ámar Pacheco
Ámar es hija de Silvana y Gustavo Pacheco.Cortesía

Ámar Pacheco en la recta final del Miss Mundo

La elección se desarrollará el miércoles 16 de marzo en Puerto Rico.  Cuarenta mujeres competirán en el certamen de belleza.

La representante ecuatoriana Ámar Pacheco ya viajó a Puerto Rico, donde se desarrollará la gala final del Miss Mundo 2021, el miércoles 16 en el coliseo José Miguel Agrelot. En este evento participarán 40 jóvenes de diferentes partes del planeta. La elección estaba programada para llevarse a cabo el pasado 16 de diciembre en el mencionado coliseo, pero horas antes los organizadores anunciaron que la fecha había sido pospuesta, debido a que 23 de las 98 candidatas se contagiaron de COVID-19

Mariela Viteri y Miguel Cedeño

Miguel Cedeño: "Me hacía falta reír"

Leer más

El músico Gustavo Pacheco también viajó a la Isla del Encanto para acompañar a su hija. La edición 70 busca a la mujer que suceda en el trono a Toni-Ann Singh, de Jamaica, quien ganó Miss Mundo en 2019. En 2020, el concurso fue suspendido por la pandemia. 

En enero pasado se conoció que luego del aplazamiento de diciembre del 2021, Ámar ingresaba al top de las 40 mujeres más bellas del mundo. En un comunicado emitido por la organización, el certamen contará únicamente con las 15 ganadoras de los Fast Tracks (las competencias internas del Miss Mundo) y 25 candidatas más que han sido elegidas por el jurado. 

Ámar es parte de este grupo, fue una de las seleccionadas por los jueces. Durante su preparación en Ecuador, recibió entrenamiento de Alexander González y el colombiano Tico Rega.

Según el asesor de imagen José Hidalgo, quien viajó a Puerto Rico en diciembre pasado para acompañar a Ámar, “la competencia vuelve a cero ahora que las 40 semifinalistas han arribado a Puerto Rico, pero no hay duda que no se puede obviar el hecho de que hay candidatas que han ganado algunas de las competencias internas llamadas Fast Tracks. En mi opinión, ellas llegan con ventaja a la competencia, y han tenido la oportunidad de pulir errores y mejorar en varios aspectos en estos tres meses. 

Ámar Pacheco debe poner su máximo esfuerzo, ya que ella no ha ganado ninguno de los Fast Tracks ni tampoco estuvo en el Top 5 de ninguno de ellos. Pienso que su oportunidad es ganarse al jurado en la entrevista final y mostrar su carisma durante los días que estará compitiendo. Las favoritas para llevarse la corona son India, Venezuela, Costa de Marfil, Francia y, la anfitriona, Puerto Rico. Pero puede haber sorpresas”.