Ocio

Aitana
Aitana en su nueva etapa.Universal Music Ecuador

Alpha, la nueva era de Aitana

La base electrónica en su próximo disco forma parte del nuevo concepto que invita a la libertad y la diversión

Cuando existe una transformación en la vida de una persona, casi siempre se debe a una ruptura o la construcción de una nueva relación, que no tiene por qué ser necesariamente amorosa. Al ser seres sociales por naturaleza, lo que se vive con los demás marca precedentes, y depende de cada uno y sus interpretaciones si es para bien o para mal.

Desde su salto a la fama en 2017, Aitana se ha caracterizado por preservar su entorno personal e íntimo, aunque es inevitable que se hable y conozca de él. De vez en cuando, y parece hacerlo genuina e inocentemente, suelta información que de alguna manera explica situaciones que a veces prefiere guardarse.

Algo así sucedió la noche del domingo 26 de este mes, cuando la artista, a través de un directo de Instagram, conversó más a profundidad sobre su próximo álbum Alpha y todo el concepto creativo y sonoro que hay alrededor. Hasta ese entonces solo había dado una que otra pista, y había muchas suposiciones.

Keyfer

Keyfer, alcanza sus sueños desde Vinces

Leer más

Ahí contó que a principios del 2023 viajó a Los Ángeles para reunirse y trabajar en el proyecto con sus productores de cabecera, Andrés Torres y Mauricio Rengifo. Reveló que aunque ya tenía ideas de lo que quería hacer, ciertas situaciones provocaron que estas cambien un poco y la empujaron a repensar lo que quería mostrar. Se sabe que en diciembre del año pasado, la española puso fin a una relación de más de cuatro años, hecho que seguramente influyó en esta decisión.

Así fue como eligió volver a grabar y a escribir nuevas canciones. La primera que se puede escuchar de esta tanda se llama Los Ángeles. Este sencillo marca el comienzo de algo nuevo en su carrera, pues los sonidos electrónicos serán la base de casi toda la producción. Ya algo había adelantado con los temas Formentera y En el coche, que además son los únicos ya publicados que formarán parte del disco, aún sin fecha de estreno.

Aitana está cambiando y se está imponiendo. En el 2020, con 11 razones llevó a sus oyentes a reconectarse con el pop rock de los 2000, época en la que aún preservaba una imagen más tierna y adolescente. Ahora da un salto hacia la onda más electrónica, con letras mucho más atrevidas y explícitas. Se ve a una Aitana más dueña de sí misma y de sus ideales.

La primera colaboración musical entre Aitana y Yatra se dio en 2020 en el tema Corazón sin vida.

Las últimas fotos de Sebastián Yatra y Aitana en pleno romance

Leer más

Alpha, el llamado de una generación que busca el cambio

Tal y como aparece en el abecedario griego, alpha representa una nueva era, un inicio. Alpha es el catalizador de una comunidad que está sedienta de un cambio transformador en el mundo, para así dejar atrás el concepto negativo de lo que significa ser un líder alpha, aportando valor y una connotación positiva a quienes la conforman.

Todos pueden ser alpha, ya que los valores que representa son intrínsecos en las nuevas generaciones. No es solo un álbum de música, es un espacio seguro para todos, donde los prejuicios no existen y el respeto, la igualdad, el empoderamiento, la integración y la sororidad son los protagonistas.

La transformación

Para las primeras promociones de Alpha y para el video de Los Ángeles, Aitana se ha despedido de su clásica melena y aparece con pelo corto y cerquillo. La ropa que luce es más desfachatada y atrevida. El videoclip es una representación de la libertad de la juventud, mostrando un cambio de paradigma en conceptos como el sexo y los besos como acciones más ‘naif’. De hecho, la artista comparte un beso con un hombre y una mujer.

Así se vivió el estreno de 'Los Ángeles' en Madrid

Desde hace unas semanas, circulan fotografías de Aitana por distintos clubes de Madrid, y ahora todo parece tener un porqué. Seguramente la artista había querido sumergirse en el mundo de la electrónica para que el día de su fiesta Alpha House, la pueda liderar como se debe. Y lo hizo. Luego de que se agotaron todas las entradas en menos de una hora, la noche del miércoles 29 en el Lula Club, ubicado en el centro de la capital española, fanáticos e invitados se reunieron para el estreno de Los Ángeles, el nuevo sencillo de la española, con el que da inicio a una nueva era musical, en la que promueve la diversión y la libertad en estado puro. Acompañada por su familia y amigos, la española vivió una noche especial llena de música y sorpresas. A la mitad del evento, Aitana tomó el mando del DJ, luego de que varias artistas mujeres pusieron la música, y demostró lo involucrada que está en la onda. Se la vio pasándola muy bien. Esa noche dio el pistolazo de salida de lo que serán las Alpha House, pues anunció que planea organizar más por toda España, con la ilusión de poder llevarlas también a Latinoamérica. Un propósito con el que se ha creado este espacio, y que reiteró en su último directo de Instagram, es que quiere romper la barrera invisible que existe entre artista y fanáticos, para poder conocer mejor a quienes la apoyan y, sobre todo, compartir y pasar un buen momento juntos.

Aitana y Miguel

Aitana: ¿Por qué rompió con Miguel Bernardeau?

Leer más