Emelec elecciones 2022-2026
Andrés Gherardi acudió temprano a sufragar. Lo hace ininterrumpidamente hace 40 años que lleva como socio.Christian Vásconez / Expreso

Unidad y esperanza en elecciones de Emelec

Tras el retraso de casi un año, los socios del Bombillo escogieron a la nueva directiva para el período 2022-2026

Andrés Gherardi Aguiño llegó a las inmediaciones del estadio George Capwell, por el lado de la General San Martín, a paso lento. A sus 81 años, portaba una credencial de cartón, vieja y corroída que lo avalaba como el socio número 1.098 de Emelec. Decía que su voto contaba, que la edad no le había quitado las ganas de alentar a su equipo y que él, al igual que el hincha más joven, espera mejores días para el club guayaquileño.

FRANCISCO-EGAS-PARAGUAY-ELIMINATORIAS

Francisco Egas, reelecto como presidente de la FEF

Leer más

Y es que este martes 1 de noviembre el Bombillo vivió una jornada diferente. 16.025 socios habilitados escogieron a al nuevo presidente (2022-2026) entre 3 candidatos: José Auad (lista 1), Carlos Luis Torres (lista 2) o José Pileggi (lista 3).

Un total de 53 mesas electorales fueron las receptoras de la decisión de los hinchas eléctricos, quienes se mostraron críticos y ‘hambrientos’ de nuevos títulos y participaciones internacionales, tras cumplir su período el presidente saliente Nassib Neme (2011-2022).

“Se felicita todo lo conseguido por Neme, los títulos, las obras, pero últimamente se bajó el rendimiento y se esperó mucho más... Ojalá esta vez gane el mejor (dirigente)”, precisó don Gherardi, quien votó en la mesa 19 y se retiró a paso lento.

Los sufragios fueron el momento ideal para poder palpar ese sentimiento de fidelidad de los hinchas hacia la institución. Desde las 09:00 que empezó el proceso eleccionario se vieron decenas de socios que acudieron a sufragar. Quienes debían cumplir con sus actividades laborales pidieron permiso para llegar una hora más tarde al trabajo y poder ejercer su derecho al voto, mientras que otros aceptaron que se escaparon; pese a ello, el proceso no fue demorado. De 10 a 15 minutos tomaba ingresar al estadio, pasar dos filtros, registrarse y sufragar.

Emelec elecciones 2022-2026
David Gines fue a votar con su hijo Stalin y sus nietos Santiago y David, estos dos últimos de escasos 1 o 2 años.Christian Vásconez / Expreso

“Debemos estar todos unidos para que la directiva que gane lleve al equipo a días mejores”, comentó Juan Carlos Velásquez, quien pidió permiso en su trabajo, votó y se retiró del lugar.

Miembros de la Policía Nacional, seguridad privada, vallas para llevar un acceso ordenado y bloquear otras intersecciones, fueron visibles en el único recinto que acogió a los socios del Bombillo.

Boca Juniors - Tigre (8237217)

Argentina reducirá la cantidad de equipos en la primera división

Leer más

Sobre las 11:00, el candidato a presidente de la lista 3, José Pileggi, fue el primero del padrón en sufragar; 10 minutos más tarde llegó José Auad, de la lista 1, quien llegó acompañado de su esposa e hijos; mientras que Carlos Luis Torres, de la lista 2, lo hizo al mediodía.

Familias enteras como la de Stalin Gines, quien acudió con su papá David Gines Vinces, Santiago Gines del Valle (hijo) y David Gines Morán (sobrino), estos dos últimos de escasos 1 o 2 años, acudieron a votar. Faltaban sus hermanos y sobrinas que lo iban a hacer de tarde.

“Estamos con el equipo. Esperamos que esta nueva dirigencia nos dé estabilidad, que las cosas se hagan bien, que vengan los refuerzos que puedan venir de acuerdo al presupuesto del club y que los socios apoyemos”, precisó Gines. En esto último coincidieron la pareja de esposos conformada por Carlos Ramos y Margarita Carrasco, quienes sufragaron y tienen como hinchas desde hace más de 40 años.

De acuerdo con el cronograma, a las 17:00 se cerraban las urnas e inmediatamente se empezaba con el conteo de votos. Se estipulaba para las 19:00 tener los primeros resultados.

LOS PRESIDENCIABLES

  • Emelec elecciones 2022-2026
    José Auad (d) y su binomio, Roberto Gilbert, tras ejercer su derecho al voto en el Capwell.Christian Vásconez / Expreso
  • Emelec elecciones 2022-2026
    Carlos Luis Torres llegó sobre las 12:00 a sufragar, acompañado de su grupo de simpatizantes.Christian Vásconez / Expreso
  • Emelec elecciones 2022-2026
    José Pileggi votó en la junta electoral # 37 dentro de la General San Martín.Christian Vásconez / Expreso