Ocio

Alfonso Espinosa de los Monteros.
Con su nieto, Antonio. ¿Será su reemplazo?Henry Lapo // EXPRESO

Alfonso Espinosa de los Monteros: Reportajes, programa y un busto en su honor

La despedida del comunicador de 81 años fue el Día del Trabajo. Sus amigos y familiares, entre ellos, su esposa, hijos y nieto lo acompañaron

Dicen que no hay fecha que no se cumpla y a Alfonso Espinosa de los Monteros le llegó el 1 de mayo cuando se despidió de la TV tras 56 años de labores en Ecuavisa. Era el Día del Trabajo y este fue elegido por el comunicador de 81 años, precisamente para destacar el significado de esa fecha histórica. Vistió sobriamente como siempre lo ha hecho, en esta ocasión un traje azul, corbata del mismo tono y camisa blanca.

Alfonso Espinosa de los Monteros.

Alfonso Espinosa de los Monteros: Una despedida anunciada

Leer más

Pocas veces, por no decir nunca en la televisión, se ven estas despedidas. En el caso de Don Alfonso era más que merecido. Fundador de esa empresa, vicepresidente de noticias y en 2014, la organización de los Guinness certificó su récord como presentador de noticias durante 47 años y 83 días, en el mismo canal donde comenzó su carrera en 1967.

Alfonso Espinosa de los Monteros.
Se retira a los 81 años.Henry Lapo // EXPRESO

Logró que el dueño de la cadena, Xavier Alvarado Roca, apareciera en pantalla dedicándole durante un homenaje (el viernes anterior) unas emotivas palabras en las que resaltó el legado de credibilidad y profesionalismo que deja a los periodistas y a las nuevas generaciones. No es costumbre de la familia Alvarado dar declaraciones o entrevistas.

Alfonso Espinosa de los Monteros.
Con Xavier Alvarado Roca en un homenaje el viernes 28 de abril.Daniela Moina

Durante su adiós se dieron momentos emotivos, como el mensaje de su esposa, Priscilla Rendón y los testimonios de compañeros y colegas como Estéfani Espín, Gonzalo Ruiz, Milton Pérez, Andrea Bernal, Ruth del Salto, Liz Valarezo, Lolo Echeverría, Christian del Alcázar, el de su hermano,Gabriel y de otras cadenas aliadas a la televisora. No faltaron sus hijos Paula Alfonsina y Juan José, y su nieto Antonio Alfonso.

Alfonso Espinosa de los Monteros.
Mensajes de amigos y colegas.Henry Lapo // EXPRESO

En esta emisión de despedida conducida por Juan Carlos Aizprúa, tal vez lo más conmovedor fue ver a los colaboradores de Quito y Guayaquil que trabajaron con él, aplaudirlo de pie, así como los de otros canales extranjeros: Honduras, México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico... En total 12.

don alfonso

Alfonso Espinosa: El mensaje que le deja a los jóvenes ecuatorianos

Leer más
Alfonso Espinosa de los Monteros.
Junto a Juan Carlos Aizprúa, quien ocupará su lugar.Henry Lapo // EXPRESO

Además la noticia de su partida la reportaron CNN Español, Infobae y otros medios. Desde ayer estaba previsto que en Televistazo de las 19:00 se presenten reportajes de su labor profesional década por década. Saldrán hasta el domingo 7 de mayo. Compartirá reuniones y cenas con sus ahora excompañeros.

Alfonso Espinosa de los Monteros.
Don Alfonso con su hijo, Juan José y su esposa, Priscilla.Henry Lapo // EXPRESO

Próximamente se develará el busto de bronce en su honor hecho por Victoria Bastidas que se colocará en las instalaciones de Guayaquil y se prepara un especial sobre Don Alfonso. Aún hay tela que cortar.

Alfonso Espinosa de los Monteros.
Con su equipo en la capital de la República.Henry Lapo // EXPRESO