Ocio

Don Alfonso
El presentador llegó a tener el récord de más tiempo al aire en el mundo se despide de la pantalla de Ecuavisa.Tomadas del Instagram de Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa se despide de la TV tras 56 años frente a la pantalla de Ecuavisa

El presentador, icono del periodismo a nivel mundial, se despidió de los televidentes de Televistazo, el noticiero que comandó por años

El punto final a toda una era de la televisión ecuatoriana. Alfonso Espinosa de los Monteros dio este 1 de mayo de 2023 el que es el último noticiero de una larga y excepcional carrera en Ecuavisa. 

Alfonso Espinosa de los Monteros.

Don Alfonso: Reacciones por su adiós a Ecuavisa tras 56 años de trabajo

Leer más

"Ahora empieza el vacío como tantas veces fue la plenitud en el ejercicio permanente de comunicar con la verdad", dijo el comunicador en su mensaje de despedida. 

Animó a los jóvenes a perseguir sus sueños, pues recordó que creció con muchas carencias y en una época con pocas oportunidades.

"Estos 56 años de servicio en la televisión me llenan de orgullo. No ha sido fácil, hemos luchado contra la incomprensión, contra los enemigos de la libertad de expresión y más", continuó 'Don Alfonso'.

Me costaba creer que llegaría el día de la despedida

Alfonso Espinosa de los Monteros

"A todos ustedes, gracias y hasta siempre", culminó el comunicador.

Tras sus palabras, la producción del noticiero dio paso a una serie de recuerdos sobre su trayectoria y a capsulas sobre personas cercanas que hablaron sobre sus cualidades y los deseos hacia él en esta nueva etapa de su vida fuera de las pantallas.

Finalmente, recibió un largo y caluroso aplauso de sus compañeros del canal y de colegas de otros países.

El presentador anunció que se despedirá de los noticieros el pasado 6 de abril durante una emisión del noticiero en el que es un ícono. “Deseo comunicarles una decisión muy importante que he tomado, algo que, seguramente, muchos esperan o por lo menos intuyen en este momento. Después de 56 años de trabajo continuo, me retiro de Televistazo", expresó.

También mencionó en televisión nacional que, "existen razones muy simples para mi retiro. He cumplido 81 años y, ahora, doy paso a los magníficos periodistas jóvenes de Ecuavisa para que mantengan y acrecienten el sólido prestigio de la primera cadena de televisión del país. En mas de medio siglo hemos logrado convertir a Televistazo en una verdadera institución informativa de alta credibilidad", concluyó.

Ecuador_Espinoza

Don Alfonso pidió sugerencias para su retiro y estas son las ideas que recibió

Leer más

Su nombre está inscrito en la historia del periodismo televisivo en Ecuador y en el Libro de los Récords Guinness. Más de cinco décadas de trayectoria lo avalan.

El mismo año en que se fundó Ecuavisa (1967), 'Don Alfonso' entró a laborar como presentador de noticias y periodista. En su larga trayectoria también ha sido cantante, actor ocasional y conductor del programa Quién quiere ser millonario.