Ocio

ALEXA BARRUET DIGITAL
Alexa Barruet recibe galardón en tierras aztecas.CORTESÍA

Alexa Barruet: segundo Micrófono de Oro después de JJ

'La diva del despecho' gana prestigioso premio mexicano. La ecuatoriana recibe reconocimiento internacional.

En virtud de su trayectoria y calidad musical, la artista machaleña Alexa Barruet fue condecorada este 8 de diciembre con el premio 'Micrófono de Oro' otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México. Este galardón, que se entrega hace más de treinta años, solo ha sido obtenido con anterioridad por un ecuatoriano: la figura emblemática del pasillo, Julio Jaramillo.

Cargadas con un mensaje que refleja la realidad de muchas mujeres, la canciones de Barruet representan la indolencia de los amores inconclusos y el despecho a los hombres. Su nuevo sencillo, 'Diga la verdad', está dedicado a aquellos que buscan incesantemente a una mujer luego de haber terminado una relación.

Fallece Lalo Rodríguez, quien interpretó el tema 'Ven, devórame otra vez'

Muere Lalo Rodríguez, interprete del tema 'Ven, devórame otra vez'

Leer más

Tras iniciar su carrera en 2019, la artista tuvo que enfrentarse a múltiples desafíos que, según afirma, casi la llevan a rendirse en el camino. Cuando las oportunidades en Ecuador parecían escasear, optó por probar suerte en México, donde los productores apostaron por llevar la música popular y las letras de desamor a miles de personas.

El público ecuatoriano y mexicano también la han recibido ampliamente. A través de guitarras, acordeones y mariachis, ha logrado fusionar los ritmos más representativos de ambos países, lo que genera una unión de sentires y anhelos. 

OSG 1

Villancicos navideños se toman Guayaquil: La Orquesta Sinfónica prepara espectáculos para las festividades

Leer más

Además fue invitada al festival La Galería de las Estrellas, donde se han presentado artistas de la talla de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.