Ocio

Alejandro Santamaría
Alejandro SantamaríaCortesía Universal Music Ecuador

Alejandro Santamaría: Con metas claras y guitarra en mano

El músico colombiano nos presenta los pormenores de 'Despierto', su último sencillo.

Alejandro Santamaría es un nombre que poco a poco comienza a sonar fuerte en el pop colombiano. Es de esos proyectos que tema a tema se van colando en la radio y las plataformas digitales y, cuando menos lo piensa, ya es una superestrella. Y es que tiene todas las cualidades, pero sigue en el camino de la exploración y su descubrimiento sonoro.

Catalogado por la prensa de su país como “el nuevo Yatra”, lejos de molestarle la comparación, le halaga que puedan tenerle con tan alta estima luego de todo lo logrado por su compatriota.

En esta entrevista hecha desde Bogotá el artista comparte todos los detalles de su nuevo sencillo Despierto, tema que muestra su lado más roquero. Algo que había querido hacer desde pequeño, ya que creció con la distorsión de las guitarras como ejemplo.

Mau y Ricky

Mau y Ricky cancelan sus shows programados para mayo en Ecuador

Leer más

Así fue esta charla.

Con Despierto completa una trilogía que muestra su amplio rango musical, ya hizo reguetón, baladas y ahora pop – rock. ¿Cómo llega a usted esta canción?

Mi enfoque ha sido ser muy versátil y mantener una coherencia en mis canciones. Sobre todo en mis letras, en las que mantengo un lenguaje muy poético. Esto marca mi ADN. Esta canción combina los géneros musicales con los cuales crecí, que son el pop y el rock. Soy fan de Blink 182, Good Charlotte y algunos sonidos ochenteros del rock en español. Es una mezcla y salió algo que me encanta.

¿Es el momento para darle empuje al pop que ha estado rezagado por el reguetón?

Sí. Es un gran momento. Hay muchos artistas como Mau y Ricky, Piso21, Marc Seguí, Pol Granch y puede que no sea todo parecido pero es un pop nuevo.

El tema tiene una parte rápida interesante. ¿Es verdad que quedó todo en una sola toma?

En el estudio quedó más rápido de lo que pensé. Estábamos preocupados de que pudiera enredarme pero salió de una vez.

¿Esta es la línea que seguirá para su próximo sencillo?

El nuevo es completamente diferente. Será con Sael, un artista argentino de música urbana. Es un excelente compositor. Pero sí planeo seguir con este estilo. Traigo un cambio de imagen más roquero.

¿Algo que le robe a sus ídolos musicales y lo implemente en su música?

Yo creería que el estilo de tocar guitarra de John Mayer. Me gustaría ponerle más solos a mis canciones. Sería muy bacano.

Morat

Morat: Entre llamadas perdidas, canciones y cervezas

Leer más