Ocio

Alec Baldwin
Alec Baldwin tendrá que demostrar, una vez más, que desconocía que el arma estaba cargada con una bala de verdad.Instagram

Alec Baldwin: nuevamente se declara inocente

Un gran jurado encontró causa probable para acusar al actor de uso negligente de un arma de fuego

El actor estadounidense Alec Baldwin se declara inocente en el caso de la trágica muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de Rust.

Baldwin, de 65 años, presentó su declaración ante un tribunal de Nuevo México, rechazando formalmente comparecer en la primera audiencia programada. Recordemos que Baldwin no fue arrestado, pero se le prohibió tener consigo armas de fuego y salir del país, además de que debe mantener un contacto limitado con los testigos de Rust.

El medio Emol destaca que no es el primer enfrentamiento legal para Baldwin. Enfrentó acusaciones el año pasado, retiradas posteriormente por “nuevos hechos” que requerían más investigación.

Santiago Castro

Santiago Castro: "Por respeto a Ecuavisa, no hablaré más de mi renuncia"

Leer más

(Alec Baldwin se pelea con un hombre en las calles de Nueva York)

En el último desarrollo, un gran jurado encontró causa probable para acusar a Baldwin de uso negligente de un arma de fuego, lo que resultó en una nueva acusación por homicidio involuntario con una posible pena de hasta 18 meses de cárcel. No obstante, el artista sostiene que el disparo ocurrió por un desperfecto mecánico y no por su acción directa.

Pero él no está solo en esta tragedia cinematográfica. La armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, también enfrenta acusaciones de homicidio involuntario y manipulación de evidencias por colocar una bala real en el arma que Baldwin manejaba, cuando solo debía contener munición falsa. Al igual que Baldwin, se declara no culpable.

Gaby Jurado Calvo

Gabriela Jurado Calvo: "En la vecindad del Chavo, yo sería la Chilindrina"

Leer más

Además, el primer asistente de dirección, David Halls, quien entregó el arma al exgalán, ya fue sentenciado a seis meses de libertad condicional por un cargo menor de armas.

Tras una pausa debido a la tragedia, el rodaje de Rust concluyó el año pasado en Montana con Matthew Hutchins, el viudo de Halyna, como productor.

Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!