Ocio

El actor Lucho Aguirre necesita donantes de sangre

El director y actor de teatro y televisión viene batallando desde agosto contra la aplasia medular.

Lucho Aguirre
Lucho Aguirre necesita donantes de sangre.Jimmy Negrete // EXPRESO

El actor y director ecuatoriano necesita la ayuda de sus seguidores y amigos. Él está batallando, desde agosto, contra la aplasia medular (es la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea), por lo que requiere transfusiones de sangre cada 15 o 20 días.

Avatar 2, el camino del agua

Avatar 2: el mundo descubre el camino del agua

Leer más

Su tratamiento lo está a realizando en el hospital Tedoro Maldonado Carbo, Sur de Guayaquil, y le aconsejaron que pida donaciones de sangre de todo tipo, para poder canjear las tres pintas que necesita, cada que vaya a realizarse la transfusión ambulatoria.

Lucho conversó con EXPRESO sobre su estado de salud y aseguró estar en casa con descanso médico y los cuidados respectivos. Por lo pronto se sometió a varios exámenes en SOLCA (Sociedad de Lucha contra el Cáncer) para descartar otras enfermedades.

Agregó que se mantiene positivo y que agradece la unión de sus amigos y colegas, quienes ya están reuniéndose para realizar unas actividades y recaudar fondos para sus gastos. En las próximas horas se informará el día y hora de la presentación que harán, para que el público se sume a la ayuda.

“Mi cuerpo no está produciendo suficiente glóbulos rojos, me causa cansancio y dolores de cabeza. El primer paso es realizar transfusiones. Mis compañeros han publicado, pero es importante que ayuden porque cada 15 días estoy haciendo un tratamiento”, narró Aguirre.

Fallece Lalo Rodríguez, quien interpretó el tema 'Ven, devórame otra vez'

Muere Lalo Rodríguez, interprete del tema 'Ven, devórame otra vez'

Leer más

Por otra parte, dijo que no está internado, pues todo el proceso es ambulatorio, pero debe tener cuidado a no exponerse con gente enferma, pues su nivel de defensas es muy bajo.

Para ayudar, deberá acercarse al hospital Tedoro Maldonado Carbo y donar sangre a nombre de Luis Aguirre de 07:00 a 17:00.