Ocio

Seis youtubers a los que se le fue la mano

En los dos últimos años, varios youtubers populares se han metido en problemas, desde demandas hasta asesinatos. Conoce a seis de ellos.

portada
Nadie se salva, hasta los youtubers más famosos y millonarios han estado metidos en problemas legales.INTERNET

En YouTube hay dos tipos de usuarios: los que consumen contenido y los que crean contenido. Muchos de los del segundo grupo se ganan la vida de esta forma, y la convierten en su profesión. Hoy, existen muchos casos de youtubers conocidos que se han vuelto millonarios en poco tiempo.

DANNA PAOLA - 1

Danna Paola es la favorita de YouTube

Leer más

El problema ocurre cuando, a diario, estos influencers están en la mira de miles de medios o seguidores y, en cualquier desliz o mal entendido, les puede costar su trabajo, contratos millonarios y hasta seguidores.

Actualmente hay varios casos de youtubers al rededor del mundo que han estado metidos en polémicas por actuar de forma inapropiada, hasta llegar a estar involucrados en delitos.

1. Erich Stelzer

maxresdefault
Stelzer, de 25 años, ocupó las primeras planas de los medios de comunicación cuando apuñaló repetidas veces a Maegan Tapley en su casa.YouTube.

Erich Stelzer, el fisicoculturista famoso en la plataforma por compartir sus rutinas de ejercicio, estuvo metido en un escándalo por apuñalar repetidamente a una joven (Maegan Tapley, una asistente veterinaria de 24 años) que había conocido en la red social Tinder días antes. Las autoridades recibieron una llamada de la casa de la víctima y tuvieron que intervenir, electrocutando al agresor, que tenía 25 años. 

youtube

Denuncian que YouTube promueve el negacionismo climático con su algoritmo

Leer más

El 27 de diciembre de 2018, a los Stelzer murió después de varios minutos camino al hospital. Según las autoridades, la familia del youtuber indicó que él había estado buscando ayuda profesional para tratar su salud mental al presentar síntomas de delirio y paranoia meses antes. Por otra parte, la joven sufrió numerosas cortes y lesiones en la cara por apuñalamiento.

Trevor Heitmann

El youtuber, mejor conocido como McSkillet y famoso por sus videos en los que se lo veía jugando, se llevó la vida de dos personas, al conducir en sentido contrario a 160 km/h en una de las carreteras de la ciudad de San Diego, en el 2018. Este accidente también cobró la vida del joven, a la corta edad de 18 años. En los resultados de la autopsia se reveló que no se detectó consumo de drogas ni alcohol en su sistema.

3. Ryan Hoffman

Uno de los youtubers mexicanos más conocidos, Ryan Hoffman o Rayito, como le dicen sus seguidores, fue duramente criticado por hacer viral un video en el que se burlaba de la bandera alemana. En él se lo veía haciendo movimientos sexuales a la bandera cuando la selección de su país ganó un partido contra este en el Mundial Rusia 2018. Esto le costó contratos con marcas importantes y pérdidas de seguidores. 

tiktok mansion casa

TikTok: Así es la mansión en Los Ángeles que comparten celebridades de esa red

Leer más

Luego del escándalo el youtuber hizo un video disculpándose con el país. “Me dejé llevar por la emoción del partido y, claramente, no estaba en mis cinco sentidos, lo que me llevó a grabar ese video y horas después todo se salió de control”.

4. Dalas Review

El año pasado, el español Daniel José Santolomé o como todos le dicen, Dalas Review, fue a un juicio por el supuesto delito de abuso sexual contra un menor de edad. También se lo acusó de cyberacoso infantil. 

La Fiscalía de Menores de Madrid pidió para el youtuber una pena de 5 años de prisión, 11 meses de inhabilitación en trabajos relacionados con menores de edad y 9 años de alejamiento de la presunta víctima. El acusado se defendió mediante un video explicando cómo se sentía y alegando que toda la polémica había sido un invento de su ex novia Miare. Al final fue declarado inocente, pero el problema le costó perder seguidores y  contratos con varias empresas que planeaba trabajar.

5. Peluchin Entertainment

El youtuber chileno de 16 años subió a las redes sociales un video en dónde se veía como golpeaba a su gato hasta matarlo, convirtiéndose en un personaje odiado en los medios. Días después, argumentó que su gato había muerto en un accidente y que había adoptado a otros dos; muchos de sus seguidores lo cuestionaron y lo acusaron por maltrato animal, los usuarios en redes descargaron su ira a través de comunicados, pidiendo justicia y exigiendo que vaya preso. Las autoridades en ese momento iniciaron una investigación y le quitaron los otros gatos que se encontraban en su casa. Actualmente su canal está cerrado y está desaparecido de las redes sociales.

6. Álvaro Reyes

En España se generó polémica y una petición para cerrar el canal de Álvaro Reyes tras subir un video llamado 'Cómo conseguir su número de teléfono aunque ella te diga que no'. Este es solo uno de los muchos que ha subido a la plataforma, que consisten en enseñar a los hombres cómo seducir a las mujeres de una forma repudiable. Muchos describieron sus técnicas como acoso y violencia de género. Tan grande fue descontento que llegó a oídos de activistas feministas y estas armaron protestas.