Ocio

'Desafío a la fama'.
'Desafío a la fama'.Archivo

Lo que no aportó en la televisión ecuatoriana en 2023

Algunos personajes y espacios de la televisión nacional dieron de qué hablar en 2023, pero no positivamente

El 2023 agoniza y en sus últimos instantes de vida, EXPRESIONES recuerda a aquellos personajes y espacios televisivos que más que sumar, restaron por sus contenidos, comentarios, polémicas y situaciones armadas.

María Teresa Guerrero.

Flaca Guerrero sobre su nuevo amor: "No es atleta, es un ingeniero aeroespacial"

Leer más

Ojalá el 2024 sea el año en que se retome la producción nacional y, aunque parezca una ilusión, se dé importancia a la calidad, no solo a la sintonía.

Un reality que dejó mal sabor

Desde que se estrenó en septiembre, 'Desafío a la fama' dio de qué hablar, porque las reglas nunca estuvieron claras, ni siquiera su dinámica.

También por su contenido, por sus polémicos competidores (la mayoría conocidos por sus escándalos), quienes sacaron lo peor de ellos, y porque en su reciente final el público manifestó su descontento de que el ganador haya sido Don Day. Se esperaba que el triunfo recayera en Kachafa o en Connie Garcés, quien desde que llegó a la casa la puso de cabeza. Ya el Canal del Cerro tenía experiencia con Gran Hermano y hasta El poder del amor fue mejor manejado.

Al presentador Eduardo Andrade no le favoreció el paso por el reality. Se lo vio acartonado, forzado y perdió su brillo característico, mientras que Fernanda Gallardo pasó sin pena ni gloria. El espacio ni siquiera se emitió en vivo.

Los eliminados se conocían antes e incluso el triunfo de Don Day era un secreto a voces.

Dora West
Dora West.Archivo

Una sola versión de la farándula

Durante el año que está por concluir, solo un espacio de farándula se mantuvo en la TV nacional, 'Los Hackers', que presenta Ecuavisa. Eso ha hecho que sus presentadores se crean los dueños de la verdad y se permitan excesos en sus comentarios. La farándula en una sola versión.

Se estrenó en septiembre del 2022 y en el poco tiempo al aire han tenido varios cambios y salidas: Poncho Quintero, Rey Vásquez y Dora West. Los dos últimos se fueron ‘peleados a muerte’ con Santiago Castro, quien cada vez que quiere o le conviene aparece y desaparece. Desde la salida de Dora (en octubre) se busca a otra moderadora, lo que también ha sido criticado, ya que Marián Sabaté es parte del grupo y tiene la experiencia necesaria para ocupar este puesto. Sin embargo, ha tenido que competir con otras aspirantes.

Carlos Julio Gurumendi.

El regreso sorpresa de Carlos Julio Gurumendi

Leer más

Los televidentes esperan que exista otra alternativa farandulera en 2024. Aunque al principio la sintonía les favoreció, ya no es así.

Arianna Mejía
Arianna Mejía.Archivo

El pan de cada día, ofensas y agresividad

Arianna Mejía, exparticipante de 'Desafío a la fama', supuestamente golpeó a otra excompetidora, Emma Guerrero, tras la salida de ambas del reality, por unos comentarios fuertes que aparentemente había hecho la segunda de ellas. Un acto de violencia jamás será justificado.

Es la noticia más reciente de la esposa del músico Troi Alvarado, con el que se han sacado los trapos al sol, sin dejar nada para la intimidad.

Durante el 2023, por un sinnúmero de razones, Arianna ha estado en el ojo del huracán, sobre todo cada vez que abre la boca. A su hijastra Tábata le dijo apestosa, chola, fea... Además mantiene un conflicto con María del Mar Proaño, quien le sigue un proceso legal por difamación y daño a la honra, luego de que Arianna se expresara mal de la diseñadora.

Esto es solo una muestra de los líos en los que ha estado involucrada. Hasta la reciente invitación que le hizo Mariela Viteri a su espacio en las redes sociales fue cuestionada por el público, pues muchos consideran que no se lo merece. 

Úrsula Strenge e Isaac Delgado
Úrsula Strenge e Isaac Delgado.Archivo

Una relación que sigue sin estar clara

Todo empezó en septiembre pasado, cuando Úrsula Strenge cumplió 50 años y en el festejo no estuvo Isaac Delgado, con quien se dio una nueva oportunidad en el amor. Entonces, ella dijo que se estaban dando una pausa, sin contar las razones de esa decisión.

A los pocos días, en una publicación en las redes sociales dieron a entender que habían regresado. El presentador de RTS hasta se metió en la cajuela de un carro para evitar a la prensa rosa.

Se ha dicho y escrito mucho sobre esta pareja, de la que ya pocos creen que sigan juntos, aunque él en una reciente entrevista que publicó EXPRESIONES aseguró que continuaban y en la que se mencionó que algunas amistades de la psicóloga no lo querían.

(Te invitamos a leer Las muertes que más impactaron en el mundo del espectáculo en este 2023)

Ahora Úrsula está enfocada en su trabajo como concejala y en su centro de armonía, y opta por el bajo perfil, incluso evita algunas reuniones sociales.

'Compañía 593'
'Compañía 593'Archivo
Julián Campos y KImberly.Cedeño

Campanita y Julián Campos: Su hijo, el mejor regalo del 2023

Leer más

Sin dramatizados

Ninguna televisora apostó por un dramatizado. En TC brillaron por la ausencia y la única esperanza estaba puesta en Ecuavisa, pero este canal prefirió un reality, 'Desafío a la fama'. Los actores que participaron en la primera y segunda temporada de 'Compañía 593', protagonizada por Pamela Sambrano, esperaban una tercera parte, pero se quedaron como novia de pueblo, vestidos y alborotados.

El gremio artístico sigue siendo el más afectado desde los tiempos de pandemia. La mayoría optó por el teatro y por los reality shows.

David Naula y Mayra Jaime.
David Naula y Mayra Jaime.Archivo

Una pareja expuesta por una supuesta infidelidad

Una supuesta infidelidad de David Naula, pareja de Mayra Jaime, presentadora de 'Agárrate' (Telepremier), los mantuvo en la boca de muchos espacios y páginas de farándula.

Por este motivo la vida de ellos fue muy expuesta y todo el mundo se creyó con el derecho de opinar. A la presentadora y actriz le dijeron desde cachuda y a él lo sentenciaron (haciendo caso a terceras partes) sin darle oportunidad a defenderse. Supuestamente había material que lo comprometía.

Para Mayra, todo fue una mentira, de la cual muchos se hicieron eco con el único fin de destruir a su familia. A pesar del escándalo, que incluso los llevó a considerar proceder legalmente en contra de los involucrados, se mantienen juntos. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!