Ocio

17 planteles participaron en el Festival Intercolegial de Cine en Guayaquil

Es la novena edición y su objetivo es impulsar en el país la creación de cine joven.

Ganadores.
El cortometraje ganador se titula 'Extracorpóreo'Juan Daniel Ponce.

‘Extracorpóreo’ es el nombre del cortometraje ganador de la novena edición del Festival Intercolegial de Cine (FIC). La premiación se desarrolló la noche del lunes 2 de diciembre de 2019, en una de las salas del MAAC que se copó de estudiantes con sus maestros y familiares.

Los chicos coreaban sin cesar los nombres de sus compañeros de clases que fueron actores o directores. Los participantes recibieron capacitaciones por parte de docentes universitarios, espacios culturales y el apoyo de uso de equipos de grabación por parte de productoras locales. El objetivo del evento fue impulsar la creación en el país de cine joven.

En esta edición participaron 17 grupos de estudiantes de bachillerato de doce colegios de Guayaquil, cuatro de Loja y uno de Quito. Fueron 15 categorías que se premiaron, entre ellas figuraron ‘Mejor Fotografía’, ‘Mejor Guión’ y ‘Mejor Productor’.

Valeria Araujo fue elegida como la ‘Mejor Directora’ por el cortometraje ‘La audición’. Ella es estudiante de la Unidad Educativa Ecomundo y destacó que el evento “permitió ver nuestros trabajos en la pantalla y unió a todos mis compañeros en el arte. Es gratificante”.

1-#FEMALE PLEASURE -Leyla Hussein - Therapist

El derecho al placer femenino

Leer más

En tanto que el equipo ganador recibió $1.000. Los organizadores del festival mencionaron que los cortos premiados serán los representantes de Ecuador en cuatro festivales internacionales de cine joven: Cinedfest, España; ClasfCine Colombia, Fenacies, Uruguay; y Cine Tiza y A Rodar Escuelas en Argentina.