Guayaquil

La Zona 8 disminuye las muertes violentas con la restricción, según la Policía

De 31 asesinatos que ocurrieron en la semana del 25 al 1 de noviembre, bajaron a 17. En operaciones conjuntas detuvieron a 130 personas

Policía atentados
Ataque. El último atentado se registró la madrugada del lunes a la UPC de Bellavista.Cortesía

Tras el último atentado registrado en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Bellavista, en el norte de Guayaquil, la Comandancia de la Zona 8 hizo un balance de las acciones que emprendieron tras la escala de violencia que se desató la semana anterior y que generó un nuevo estado de excepción focalizado en tres provincias.

Duran atentados

Funcionarios de Durán reciben amenazas tras los atentados afuera del Municipio

Leer más

Según el coronel Fabary Montalvo, subjefe de la Zona 8 (comprende Guayaquil, Durán y Samborondón), en la última semana ha existido una reducción del 45 % de muertes violentas (asesinatos).

“De la semana del 25 de octubre al 1 de noviembre tuvimos 31 muertes violentas por asesinato... del 2 al 9 de noviembre tenemos 17 muertes violentas, es decir, hemos disminuido al menos el 45 por ciento”, detalló el oficial.

En ese mismo período, agregó, que se han registrado a 9.360 personas en operaciones con las Fuerzas Armadas. También procedieron a la detención de 130 personas por diferentes delitos y se han desarticulado a 11 grupos delincuenciales. Además, se decomisaron 50 armas de fuego, 3.242 municiones, 228 armas blancas, 244.139 gramos de droga y hallado 70 explosivos.

Dentro de esas acciones también procedieron al allanamiento de 34 inmuebles, han recuperado 22 vehículos  y otros 13 fueron ingresados a los diferentes patios.

FgepF_DWYAEl8zL

Madrugada de terror en Guayaquil: Policías asesinados y atentados con coches bombas

Leer más