copa-airlines-gettyimages-984680596
Una nave de la aerolínea Copa.Cortesía

El vuelo ya salió, la espera terminó para los colegiales varados

Los jóvenes que han esperado por más de 12 horas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo ya partieron a su destino

Los ya próximos a graduarse del colegio Alemán Humboldt que quedaron varados junto a su padres en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo desde las 23:00 del lunes13 de marzo, ya partieron cerca de las 13:00 de este martes 14 a su rumbo original, pero con más de 8 horas de retraso de su vuelo principal, a las 04:00. 

Aeropuerto

Viral: Colegiales, varados más de 12 en el aeropuerto de Guayaquil

Leer más

Ahora el problema que presenta el grupo de más de 80 padres de familia y jóvenes, es la falta de una respuesta de la aerolínea, Copa Airlines, ante la demora y qué harán con el día perdido de hospedaje.

"Ya salieron, pero la idea es que los chicos lleguen a las 13:00 de hoy (14 de marzo), no recién salir a esa hora y tener que esperar ocho horas más para llegar", reclama Ana Romero, madre de familia.

Alumnos
Imagen de los alumnos en la espera de su viaje.cortesía

Entre las razones de la demora que se le dio a los padres de familia, fue las malas condiciones meteorológicas, sin embargo no hubo respuesta por las compensaciones monetarias por la perdida de un día de hospedaje.

TORMENTA ELECTRICA GYE GABO

Clima en Guayaquil: Anuncian lluvias y tormentas eléctricas hasta el 15 de marzo

Leer más

Ante esta situación EXPRESO buscó comunicarse con la aerolínea Copa Airlines, para conocer cómo responderá a esta queja de los padres afectados. De acuerdo a funcionarios de la compañía, detallan que los afectados deberán acercarse a la ventanilla digital de la aerolínea y por esta vía realizar su reclama para obtener una respuesta.

@megustarafapolinesio Gracias copa, espero que ahora si nos resuelvan esta Ayudenme plis etiquetando a copa #copaaerlines @copaairlines ♬ original sound - Cristina