Guayaquil

Clima en Guayaquil: Anuncian lluvias y tormentas eléctricas hasta el 15 de marzo

Un reporte publicado por el INAHMI, indica que las tormentas eléctricas seguirán hasta este miércoles en Guayaquil y otras provincias del país.

TORMENTA ELECTRICA GYE GABO
Una tormenta eléctrica azotó la madrugada de este miércoles 22 de Febrero en GYE.GABOHARPER

Mal tiempo se pronostica para Guayaquil y cantones cercanos tras conocerse el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), en este se detalla que desde la noche del lunes 13 de marzo y hasta el 15 de marzo próximo, se presentarán lluvias intensas y tormentas eléctricas en varios sectores del país.

En la región costera se prevén lluvias de diferente intensidad, siendo las provincias con posibilidad de mayor afectación: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas y El Oro.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 08.27.25

Nuevos deslizamientos e inundaciones se registran a causa de las lluvias

Leer más

Mientras que, en la región sierra en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, el occidente de Chimborazo y Loja se podrían generar lluvias de mayor intensidad.

Por su parte, en la región amazónica las lluvias se enfocarán en la provincia de Zamora Chinchipe con intensidad alta.

El INAHMI explica que este fenómeno natural se debe "al ingreso de humedad proveniente de la cuenca amazónica y la zona de convergencia intertropical, así como procesos convergentes y divergentes en la atmósfera, la temperatura superficial del mar y el fuerte ingreso de ondas tropicales".

A propósito de este tema, conozca el estado actual de vías y carreteras del Ecuador.