Guayaquil

El grupo canino ‘Esparta’ también contribuye en la contención de Guayaquil

Acompañan a agentes de la Policía Metropolitana. Su función es, entre otras, disuadir a la delincuencia

Escuadron Esparta vigilo el CascoCcomercial  3
Acción. Uno de los canes circula por el casco comercial.Cortesía

La instalación de los Puntos Municipales de Atención y Seguridad (Pumas) tienen compañía: el grupo canino que el Municipio ha bautizado como 'Esparta', y que están, según la alcaldesa Cynthia Viteri, desplegados en la ciudad, a propósito de las movilizaciones que se anunciaron para este lunes 20 de junio de 2022 en diferentes puntos. 

"PUMAS desplegados en la ciudad. Junto al Grupo Canino Esparta y agentes del @cuacme se protege a Guayaquil. Todos activados por nuestra seguridad", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter la tarde de hoy.

De acuerdo con el Municipio, 15 de estos animales fueron rescatados por la Dirección de Bienestar Animal y que se seleccionaron por su perfil y comportamiento.

municipio

Guayaquil: Metropolitanos hacen otro frente de contención en el Municipio

Leer más

Con ellos se pretende disuadir a la delincuencia en exteriores de planteles educativos, y también se ha dicho que estén en espacios comerciales y zonas bancarias

Entre los sitios que ha confirmado el Cabildo figuran: la 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar, Víctor Emilio Estrada, Francisco de Orellana y Rodolfo Baquerizo, y también calle como la Pedro Carbo.