Cynthia Viteri
Foto referencial. Cynthia Viteri hizo los anuncios este 8 de julio, durante el enlace radial de cada miércoles.Cortesía

Viteri: La avenida 9 de Octubre debe volver a ser lo que era antes, un bulevar

En su enlace radial también se refirió a otros temas, entre ellos, la transportación interprovincial que no se ampliará a otras provincias

Que la avenida 9 de Octubre vuelva a ser un bulevar y que el transporte interprovincial no se amplíe a otras provincias de las que ya tienen conexión (Santa Elena, Los Ríos y Cañar), fueron parte de las conclusiones a las que llegó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante su enlace radial, este miércoles 8 de julio. 

hospital temporal

El hospital temporal en el Centro de Convenciones cierra sus puertas

Leer más

En la transmisión señaló que el cierre del centro médico temporal para Covid-19, ubicado en el Centro de Convenciones y que atendió a 2.469 pacientes, fue una buena noticia para la ciudad. "Querían respirar", dijo Viteri y que aseguró que hasta el momento se han atendido a 111.000 personas en 51 puntos de salud.

Adelantó que se lanzará un nuevo plan de vivienda y, así como lo publicó EXPRESO, el próximo 26 de julio la avenida 9 de Octubre se volverá peatonal. "Se va a abrir una “ventanita al futuro”, las personas ingresan a la vía y si tiene algún síntoma se toma la prueba rápida y se deriva a su casa o al hospital Bicentenario".

Guayaquil ha tenido desde mayo al 6 de julio, 40 días días con muerte cero alternados por encima del promedio habitual. Aquí hubo cerca de 10.000 personas fallecidos.

Cynthia Viteri, alcaldesa.

La iniciativa debe perdurar y será una de las cosas "más rápidas por hacer", ya que a su juicio, la urbe tiene que ir hacia el modelo de una ciudad más verde y amigable con el medio ambiente . Asimismo, agregó que solo las calles trasversales quedarán abiertas para el paso vehicular. 

9 de octubre

La avenida 9 de Octubre será peatonal el próximo 25 de julio

Leer más

Los parques, dijo, no se van a construir en este año, pero ese dinero servirá para sembrar árboles. Un ejemplo será el 25 de julio próximo donde se iluminarán los que se encuentran en los bajos del monumento al Sagrado Corazón de Jesús. "Ahora parece peligroso pero el 25 de julio será iluminado".

Sobre la obra del puente de la Aurora, que se vio paralizada al igual que la Aerovía por cerca de cuatro meses, Viteri puntualizó que estarán listas en noviembre próximo. Por otra parte, el cambio de color de semáforo en la ciudad, dijo que continuará en análisis por parte del COE. 

"Veremos qué pasa en una o dos semanas, porque hay provincias con picos altos de contagios, después de dos semanas que seguirán trayendo pruebas de origen por aire, evaluaremos a  la ciudad. Y de eso, seguiremos alargando una o dos semanas más", concluyó.