MISA DOMINGO DE RAMOS (12342480)
Fe. Decenas de feligreses acudieron a la Catedral metropolitana para conmemorar el Domingo de Ramos.FREDDY RODRÍGUEZ

Que la violencia frene en Ecuador, clamor de los feligreses en Domingo de Ramos

Decenas de personas acudieron este 24 de marzo a iglesias de Guayaquil para conmemorar el inicio de la Semana Santa

Sosteniendo un ramo y una figura de Jesucristo, Olga Balladares llegaba hasta la Catedral metropolitana, en el centro de Guayaquil, la mañana de este domingo 24 de marzo. Eran las 11:20, cuando la mujer ingresaba por la puerta sobre la calle Chimborazo.

Como ella, decenas de feligreses acudieron a varias iglesias porteñas al conmemorarse el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa.

(Te puede interesar: Guayaquil: Estas calles estarán cerradas por la procesión Jesús del Gran Poder)

Luego de hacer la señal de la cruz sobre su cuerpo, Balladares se detuvo unos segundos para retirar un rosario de su cartera.

Con toda la fe he venido para pedir a Nuestro Señor por mi familia, que estemos unidos, que podamos sobrellevar cualquier dificultad”, manifestó.

Domingo de Ramos

Conozca los horarios de misas y procesiones que habrá durante la Semana Santa

Leer más

Enseguida la mujer intentó hallar algún asiento disponible en el interior de la iglesia, que estaba colmada de feligreses.

Algunos siguieron de pie la misa oficiada por el padre Francisco Sojos. A la par, varios ciudadanos rezaban frente a imágenes de la Virgen y Jesucristo en el interior del templo católico.

José Montero acudió a la misa con su esposa e hijos. Escuchaba atentamente las palabras del sacerdote e inclinaba sus rodillas en varios tramos de la ceremonia religiosa para orar.

Creo que como todos los ecuatorianos, he venido a rezar por el país, por la situación de violencia, pedirle a Dios que pare tanta maldad que se ve en estos días, que entre en el corazón de quienes hacen daño a otros, que los cambie”, sostuvo el ciudadano tras salir de la Catedral.

Luego de recibir la bendición de los ramos por parte del sacerdote, Fabián Acosta se retiró de la céntrica iglesia. Él llegó desde la ciudadela Kennedy para participar de esta misa.

“Yo vine a pedir salud, que no falte el trabajo, son cosas importantes. La inseguridad nos está afectando y sí creo que este tiempo es importante para reflexionar nosotros como ciudadanos, y también que nuestras autoridades hagan lo correcto para enfrentarla”, expresó Acosta en los exteriores del templo.

MISA DOMINGO DE RAMOS (12342432)
El padre Francisco Sojos durante la misa en la Catedral metropolitana, este domingo 24 de marzo.FREDDY RODRÍGUEZ

Yolanda Castro, originaria de Riobamba y quien vive desde hace varios años en Guayaquil, comentó que asiste a todos los eventos religiosos que se desarrollan en Semana Santa.

“El viernes estaré en la procesión de Cristo del Consuelo, ahora más que nunca debemos entregar nuestras plegarias al Señor para que ayude al Ecuador en este momento muy difícil que vive”, dijo Castro.

En otras iglesias guayaquileñas, como en Nuestra Señora de Czestochowa o Nuestra Señora de la Alborada, también se conmemoró el Domingo de Ramos.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!