AEROVIA (9659225)
AEROVÍA DE GUAYAQUIL.Amelia Andrade

Video Aerovía: La delicada enfermedad que padece el joven protagonista del clip

El joven que aparece en las imágenes fue despedido de su trabajo y se quedó sin seguro médico para atender el tratamiento

El video de una joven pareja sosteniendo relaciones sexuales en una cabina de la Aerovía de Guayaquil, ha generado varias consecuencias, más allá del morbo y la viralidad que se propagó por la ciudad y el país.

AEROVIA (1

“Seguramente no era la primera vez que eso ocurría en la aerovía”

Leer más

La primera noticia que se conoció sobre el hecho fue la separación de sus labores del operador que habría divulgado las imágenes. Luego, tal y como lo reveló en exclusiva EXPRESO, el joven protagonista del filme fue despedido de su trabajo como guardia de seguridad.

Sin embargo, lo que no se sabía hasta el momento, son las implicaciones de ese último despido. Según pudo establecer este diario, desde octubre de 2022, Carlos, como se llama el joven, fue diagnosticado con una enfermedad testicular.

En efecto, el joven padece varicocele, una hinchazón de las venas dentro del escroto. Su abogado, Pavlov Rodríguez, asegura que su cliente, al haber sido separado de su trabajo, no solo se quedó sin recursos para sostener a su familia, sino que perdió el seguro médico.

"El estaba recibiendo tratamiento y estaba próximo a que le realizaran una cirugía por la enfermedad. Al estar en riesgo su salud, en consecuencia está en riesgo su vida", explicó el jurista, quien añadió que por esta razón, emprenderán una acción constitucional en contra de esa empresa de seguridad.

aerovía

Aerovía: La persona que difundió el video podría ser condenado a prisión

Leer más

En concreto, lo que buscarán es que el joven sea reintegrado a sus labores a través de una acción de protección, por lo menos mientras se da por terminado su tratamiento.

Adicionalmente, Carlos y su conviviente con quien aparece en el video, interpondrán una demanda civil contra la Aerovía y una denuncia penal contra la persona que filtró las imágenes que terminaron vilarizándose.

El varicocele, de acuerdo al portal especializado en salud MedlinePlus, se forma cuando las válvulas dentro de las venas que hay a lo largo del cordón espermático impiden que la sangre circule apropiadamente. La sangre se acumula, lo que lleva a una hinchazón y dilatación de dichas venas. (Esto es similar a las venas varicosas en las piernas).