Aerovia (32853626)
El anuncio de la próxima inauguración de la Aerovía generó intercambio de opiniones entre el gerente de la ATM y el alcalde de Durán. .Expreso

Vicente Taiano: Buscaremos un acuerdo con el alcalde de Durán por la UPC

Dalton Narváez pidió reforzar la seguridad antes de inaugurar la Aerovía y el gerente de ATM dice que la seguridad también es prioridad para él

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que el alcalde de Durán, Dalton Narváez, pidió antes de que se inaugure la Aerovía sí se va a edificar.  Al menos así lo indicó el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Vicente Taiano, sin dar una fecha prevista.

aerovia

La ATM inaugurará la Aerovía sin la UPC en Durán

Leer más

Esta mañana, martes 8 de diciembre, Taiano, en un conversatorio con la prensa, señaló que se buscará un acuerdo con Narváez para construir la UPC. Destacó que para él también es importante la seguridad de los ciudadanos y que la inauguración responde a los tiempos pactados que la empresa que realiza la edificación de la Aerovía.

Indicó que entiende las inquietudes de Narváez, pero lo invitó a también buscar la forma de aportar a la seguridad, aunque directamente no sea competencia de su Municipio. Adelantó que aportarían con parte de los fondos que se requieren para la UPC.

De esta manera Taiano baja el tono a las réplicas que se dieron días atrás, cuando Narváez se quejó de que se vaya a inaugurar la Aerovía sin que exista la UPC cerca de donde estará la estación de este nuevo transporte público. La respuesta inmediata de Taiano fue que el inicio de la operación de la Aerovía no está sujeta a la voluntad u oposición del alcalde de Durán, tal como lo publico Diario EXPRESO en artículos que cuentan sobre este intercambio de posturas de las autoridades.

IMG_20201125_152424_904

Dalton Narváez, alcalde de Durán: “No voy a inaugurar la Aerovía sin la UPC”

Leer más

Pero, como fue un acuerdo verbal la estructura de la UPC no está incluida dentro del proyecto, según el consorcio Poma-Sofratesa, que está a cargo de la operación de la Aerovía.

En una entrevista anterior con este Diario, Narváez señaló que la construcción de la UPC se planteó desde el inicio y que fue un acuerdo con el exgerente de la ATM, Andrés Roche, porque es fundamental dar seguridad a unas 40.000 personas que por día utilizarían este tipo de transporte. 

A raíz del intercambio de opiniones de Taiano y Narváez la ciudadanía reaccionó en la redes sociales, la mayoría apoyó que se debe construir la UPC. Incluso se le recordó al gerente de la ATM, que un alcalde manda en su ciudad y hasta le recomendaron ser un buen administrador y que converse con Narváez. Al parecer es la sugerencia que siguió, según las declaraciones que hoy dio.

No se puede pasar por alto que parte de la preocupación es el aumento de muertes que se han dado en Durán, por batalla de territorios del microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización.