Guayaquil

Los bomberos controlan incendio de cartonera en Durán

El ECU 911 da indicaciones de vías alternas, para no interrumpir las labores de los bomberos quienes continúan en el lugar del siniestro 

Incendio
Incendio en Durán deja graves pérdidas. Los bomberos continúan con su labor.Cortesía

La vía Durán – Tambo hacia la Parroquia Virgen de Fátima y viceversa está cerrada hoy 3 de noviembre. Así lo informó el sistema ECU 911. La venida se encuentra habilitada únicamente para los vehículos de emergencia que van a ayudar a apaciguar el fuego en la sede de la empresa Procarsa en el cantón Durán. Los bomberos aún no logran apagar completamente el flagelo.

Bomberos colaboran en apagar el fuego en una empresa de Durán.

EN VIVO: Incendio en las bodegas de Procarsa 

Leer más

El ECU 911 recomienda que los vehículos que van hacia el kilómetro 26, Naranjal, Machala, El Triunfo, Bucay y Milagro, tomen la vía habilitada: la Autopista Durán – Boliche. Que los que vienen de retorno a Durán, lo hagan por la misma vía.

Asimismo señala que está habilitada la vía Durán – Yaguachi, para los vehículos que van hacia el redondel de Los Bancos, Pan, Yaguachi, Jujan, Babahoyo, Milagro y visceversa.

El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, indicó en su cuenta de Twitter que los bomberos han logrado controlar el flagelo y continúan trabajando hasta sofocar la última llama. 

La noche de este 2 de noviembre, Día de Difuntos, un voraz incendio se creó en esa empresa provocando múltiples daños. Las columnas de humo y llamas se observaban, incluso, desde varias zonas de la ciudad de Guayaquil. El humo y las cenizas, que se expandían por los alrededores de la fábrica que se consume, obligó a los moradores de las ciudadelas aledañas a desalojar sus casas.

Más de 300 bomberos y camiones de 9 cantones, trabajaron para apagar las llamas.

MIRA EL EN VIVO DE AYER

DATOS

- Vía Durán-Tambo, cerrada. Tomar vía Durán-Boliche.

- Muchas cenizas alrededor. Llegan a Guayaquil.

- Bomberos entran en grupos.

- Zonas aledañas sin servicio eléctrico.