TRAILER Y CONTAINER VÍA A LA COSTA
El paso de tráileres se incrementará el 2024 en la vía a la costa.Freddy Rodríguez

Vía a la costa: se instalarán mesas técnicas para tratar el tránsito vehicular

La firma DP World Posorja y el Municipio de Guayaquil elaborarán plan de acción urgente ante el posible incremento de flujo de tráileres en la zona

Ante la decisión de la empresa naviera Maersk de mover sus operaciones a la parroquia Posorja desde enero próximo, ha surgido preocupación entre residentes de la vía a la costa por el incremento del flujo de tráileres que se prevé.

Por ello, la firma DP World Posorja y el Municipio de Guayaquil acordaron desarrollar mesas técnicas para establecer acciones referentes a las previsibles congestiones vehiculares en esa zona del oeste porteño.

(Te puede interesar: El retorno de Guayarte conserva un desaire en el ala de Kennedy)

Según indicó el Cabildo, dichos espacios de trabajo comenzarán a reunirse la próxima semana y en máximo 15 días deberán tener un plan de acción urgente, que deberá implementarse el 1 de enero del 2024.

En la reunión desarrollada el miércoles 13 de diciembre participaron el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez; el concejal Raúl Chávez; el director financiero municipal, Jorge Viteri; y el asesor municipal, Alfredo Parra.

explosion

Guayaquil: se revela la causa de explosión en vivienda de Pradera 2

Leer más

Hay malestar entre los residentes de la vía a la costa debido al probable aumento del paso de automotores pesados en esa vía. Algunos colectivos van a sugerir determinar una franja horaria nocturna para el tránsito de esos vehículos.

El Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas también ha expresado su preocupación por este hecho. Este gremio envió un oficio al ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, exponiendo el impacto de esa medida, como el daño de la infraestructura vial.

También sugirieron, como alternativa, la utilización de barcazas en el Golfo de Guayaquil para el traslado de los contenedores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!