explosion
La explosión dejó daños materiales y una persona heridaChristian Vinueza

Guayaquil: se revela la causa de explosión en vivienda de Pradera 2

En el mismo lugar, minutos antes se registró un accidente de tránsito que causó la explosión de un transformador

Una noche de terror vivieron los habitantes de la manzana D-1 de la ciudadela Pradera 2 en el sur de Guayaquil. Minutos antes de que se registrara una explosión por acumulación de gas en un local, a una cuadra hubo un accidente de tránsito.

DISCOTECA

El atentado contra una discoteca en la Garzota sería juzgado como terrorismo

Leer más

Estos dos hechos que provocaron alarma y preocupación entre los moradores quienes salieron de sus casas, pensando que se trataba de un coche bomba. Los siniestros se registraron aproximadamente a las 22:30 de este miércoles 13 de diciembre.

El Municipio se Guayaquil, a través de un boletín, informó sobre la emergencia suscitada en este sector de Guayaquil. En el documento indica que primero se registró la explosión de un transformador producto de un accidente de tránsito y que a dos cuadras de este percance se dio la explosión de una vivienda por acumulación de gas.

Al lugar de la tragedia, para colaborar con la emergencia, llegaron personal de la Policía, Cuerpo de Bomberos y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Domicilio ubicado en el Guasmo Sur, donde se produjo el ataque armado que terminó con la vida de cuatro menores y su madre.

Masacre en el Guasmo: murió Rosa, la mamá de los menores asesinados

Leer más

En la casa de dos plantas afectada funcionan dos locales de comida y una peluquería. Una moradora, Jéssica Tómala, resultó afectada, recogía los adornos navideños que vende afuera de su domicilio cuando una barrilla de las rejas de los locales salió volando y se le incrustó en su brazo izquierdo. Fue llevada a un hospital.

En el sector vecinos, como Raúl Albán, contaron a este Diario que salieron corriendo de sus viviendas, pensando que se trataba de un atentado con explosivos. "Estaba adentro de mi casa y escuché gritos, temí lo peor", manifestó aún asustado.

Álex Anchundia gerente general de Gestión de Riesgo del Municipio de Guayaquil informó que probablemente la casa tendrá que ser demolida, ya que presenta graves daños estructurales.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ