corte de agua
La ciudadanía está descontenta por el servicio que da Interagua.Cortesía

Vía a la costa, y barrios del norte y centro no tendrán agua por 22 horas

La mayoría de los sitios afectados por la falta del servicio están ubicados en el centro de Guayaquil

Interagua anunció cortes de agua desde las 20:00 del viernes 8 de diciembre hasta las 18:00 del 9 de diciembre, en varios sectores de Guayaquil; siendo las zonas afectadas vía a la costa,  desde el kilómetro 9 al 70; y distintos barrios del norte y centro de la ciudad. Ciudadelas como Bellavista y El Paraíso, además de la parroquia Febres Cordero constan en la lista. 

anqueros Durán

Un corte de agua afectará a más de 40 sectores de Guayaquil del 4 al 9 de diciembre

Leer más

¿La razón? La empresa, según detalló en un comunicado, realizará la construcción de dos salidas radiales del acueducto del Booster San Eduardo, a fin de permitir que trabaje a su  máxima capacidad. De acuerdo a voceros del ente, los trabajos representarán la mejora para la presión y caudal que se dirige a las ciudadelas de vía a la costa. Que los beneficiados serán más de 100.000 ciudadanos, alegó.

Sin embargo y aunque la queja viene del sector de vía a la costa, "por vivir un nuevo y extenso corte", como alegó el residente Alberto Salvador; esta se intensifica entre los habitantes de las otras zonas afectadas, que son más de 60.  

Lea también: Fenómeno El Niño: ¿Cuándo empiezan las lluvias en Guayaquil?

Corte de agua

Guayaquil: conozca cuáles son los sectores que se quedan sin agua el 20 de noviembre

Leer más

"Otra vez secos, solo eso me limitaré a decir. Estoy harto de este mal servicio. Harto", señaló Daniel Aizprúa, habitante de la ciudadela El Paraíso; que una vez más, según detalla, deberá comprar botellones de agua para abastecerse.

"Un sábado sin agua, que problema. Solo a Interagua se le ocurre quitar el servicio y hacer arreglos cuando toda la familia está en casa, por no ser un día laboral", indicó. 

Para Camilo Cruz, habitante de la ciudadela 24 de Julio, este corte de 22 horas solo es una molestia, pues tendrán que pasar casi un día sin un servicio vital para su día a día. "Me tocará gastar más en comida o irme donde mi suegra para que mi familia pueda bañarse, o comprar agua a algún tanquero", dijo indignado Cruz; que reniega de que "siempre pase lo mismo".

Entre los habitantes, hay quienes le ven el lado positivo. "A la larga será un alivio. Lavar la ropa, los platos o hacer la comida es un martirio con la poca agua que sale siempre en vía a la costa. Ojalá al fin den un arreglo permanente  y no tenga que esperar casi dos minutos para llenar un vaso con agua", comentó Leonela Astudillo, residente de Belo Horizonte.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ