Actualidad

Fenómeno El Niño: ¿Cuándo empiezan las lluvias en Guayaquil?

Diciembre inicia con lluvias por el fenómeno El Niño, de acuerdo al Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño

Referencia. La institución expresa que este pronóstico está dirigido para el norte e interior de la Costa ecuatoriana.
La institución expresa que este pronóstico está dirigido para el norte e interior de la Costa ecuatoriana.Canva

El último mes del año. El Comité Nacional para el Estudio Regional del fenómeno El Niño (Erfen) alertó que habrá lluvias de intensidad variable los primeros días de diciembre de 2023, a causa del fenómeno natural. 

En detalle, informó que las precipitaciones se registraran, en su mayoría, en Ecuador Continental e Insular. En la zona conocida como callejón interandino que comprende toda la Sierra, la Amazonía y la región Insular. Las lluvias se extenderán hasta finales del 2023.

UNE

Los docentes del Guayas alzan la voz para que su seguridad no sea más vulnerada

Leer más

Lee también: Guayaquil: la desatención y El Niño le pasan factura a patrimonios

Sobre la temperatura del mar, el Comité señaló que, específicamente en la región Pacífico oriental, esta ha incrementado de 23.7 a 24 grados centígrados. Asimismo en la región del Pacífico Central, que pasó de 38.7  a 29 grados centígrados. 

En días pasados, el Erfen describió que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos de América pronosticó la probabilidad del 100% de condiciones El Niño hasta el trimestre comprendido entre diciembre y febrero.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ