FOTO DENUNCIA (9728965)
Vereda en mal estado en las calles 6 de Marzo y LetamendiAmelia Andrade

Veredas sin cuidado ni arreglo causan malestar en el sur de Guayaquil

En las calles 6 de Marzo y Letamendi el deterioro de las aceras es notorio

El deterioro de las veredas es un mal que aqueja a toda la ciudad. Sucias y cuarteadas, dando una vista deplorable. Así es cómo estos espacios, en varios puntos de Guayaquil, continúan destruyéndose. Un claro ejemplo de esta situación se da en las calles 6 de Marzo y Letamendi, donde los mismos moradores de la zona se asombran de cómo ha llegado a este punto la acera.

fierros peligrosos en (9645936)

El peatón guayaquileño se siente ignorado

Leer más

Los habitantes y trabajadores del barrio apuntan a dos posibles causas: los choques de vehículos, junto a la invasión de carros pesados en esta vereda; y el pasar del tiempo con nulo mantenimiento de las autoridades en el sector.

"Los carros se trepan, van golpeándose con el concreto, y van desgastando el piso", dice Gustavo Sánchez, quien trabaja en el área.

Asimismo, Sandy Arreaga, quien labora en estas calles, comenta que es inevitable el deterioro de la vía, pero lo que no debería ser "inevitable", es el mantenimiento de la misma. "Hay plata para gastar en cualquier cosa ¿pero no hay dinero para arreglar las calles de la ciudad? Parece que somos un chiste para nuestros gobernantes", critica Arreaga.

El pedido de los ciudadanos va dirigido al arreglo inmediato de la acera, para que estas no sigan en este estado. Sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.