urdenor 3
Los vecinos se reunieron esta mañana para solicitar ayuda.Juan Daniel Ponce

Vecinos de Urdenor 1 reclaman por inseguridad y piden obra a Municipio

Realizaron un plantón esta mañana. Solicitan más controles en el sector

Los moradores de la ciudadela Urdenor 1, norte de Guayaquil, realizaron un plantón contra los constantes robos a personas y de accesorios de vehículos que, coinciden, han aumentado en el sector y que se registran a cualquier hora del día.

urdesa 1

Urdesa: Demolición de la casa de colores deja paz y nostalgia

Leer más

Su manifiesto lo cumplieron hoy, jueves 19 de noviembre, en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria. La mayoría de los participantes portaron pancartas con leyendas alusivas a sus pedidos.

Esta problemática ha sido registrada por EXPRESO en un reportaje en el que se dio a conocer que la comunidad, a través de la Asociación de Acción Social Comunitaria Urdenor 1, se vio obligada a colocar tres plumas en las calles que conectan a las avenidas Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana.

La instalación en estos sitios obedece a que, según los residentes, son los puntos utilizados por los delincuentes para escapar luego de que cometen los delitos.

Urdenor
Los vecinos de Urdenor exigen protección y controles para frenar los robos en la ciudadala.Juan Daniel Ponce
WhatsApp Image 2020-11-18 at 14.55.34

Vecinos de Urdenor 1 alistan un plantón contra la inseguridad

Leer más

“También necesitamos que el Municipio de Guayaquil haga algo con la zanja que es un botadero de basura y de animales muertos y una mejor recolección de basura, el carro pasa muy rápido dejando desechos”, manifestó Carolina Torres, moradora.

La urbanización aspira que se incrementen los controles las 24 horas, porque los delincuentes tienen estudiado las rondas de los policías y aprovechan cuando saben que no hay ningún policía cerca en el sector. Se espera una pronta reacción de los agentes.