WhatsApp Image 2020-11-18 at 14.55.34
bbCortesía

Vecinos de Urdenor 1 alistan un plantón contra la inseguridad

El acto será este jueves 19. Están preocupados por constantes robo de accesorios de vehículos y a personas

Los constantes robos de accesorios de vehículosasaltos a personas, quienes salen desde tempranas horas a sus plazas de trabajo o cuando regresan, mantienen en zozobra a los residentes de la ciudadela Urdenor 1, al norte de Guayaquil. 

Y es por estos motivos que los moradores del sector se han visto empujados a realizar un plantón en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del sector, previsto para la mañana de este jueves 19 de noviembre. Los vecinos aseguran que los controles policiales son insuficientes. 

PLUMAS URDENOR

Vecinos de Urdenor 1: “Por la delincuencia hemos tenido que encerrarnos”

Leer más

Esta problemática ha sido registrada en las páginas de EXPRESO hace pocas semanas. Incluso la comunidad, a través de la Asociación de Acción Social Comunitaria Urdenor 1, se vio obligada a colocar tres plumas en las calles que conectan a las avenidas Juan Tanca Marengo y Francisco de Orellana. 

La instalación en estos sitios obedece a que, según los residentes, son los puntos utilizados por los delincuentes para escapar luego de que cometen los delitos.

"También necesitamos que el Municipio haga algo con la zanja que es un botadero de basura y de animales muertos y una mejor recolección de basura, el carro pasa muy rápido dejando desechos", dijo Carolina Torres, moradora.