Guayaquil

Un policía en moto resulta herido tras ser chocado por un auto 

Los vecinos de la intersección de las calles Tungurahua y Pedro Pablo Gómez piden mejor control de tránsito. Igual en Carchi y Pedro Pablo Gómez.

Policía herido
El uniformado fue asistido por vecinos, transeúntes y otros policías.Valentina Encalada / EXPRESO

Esta mañana en la intersección de las calles Pedro Pablo Gómez y Tungurahua, en el centro de Guayaquil, un auto rojo chocó con un policía que se trasladaba en motocicleta. El uniformado cayó a la vereda lejos de su vehículo y permaneció inmóvil, hasta que llegaron los paramédicos. “El casco se le quebró del impacto. Se lastimó la cabeza y todo el cuerpo”, contó uno de los comerciantes del sector que se acercó a auxiliar al herido.

El dueño del carro, luego del accidente, estacionó su auto a unos metros más adelante de donde se acumuló la multitud y se dio a la fuga. El carro fue retenido posteriormente.

Los moradores del sector, quienes señalaron al conductor del vehículo de haberse pasado la señal de 'pare', estaban preocupados por la salud del uniformado, pero no sorprendidos del accidente. “Esto pasa todos los días. Vemos de dos a tres accidentes diarios”, cuenta Yolanda Velasteguí, moradora.

“En la esquina de Carchi y Pedro Pablo Gómez, la situación es la misma. Accidente tras accidente. Allí hay otra señal 'pare' que los conductores no respetan”, expresó Carlos Preciado, mecánico y también vecino.

Ante este accidente, los moradores mencionaron a EXPRESO que necesitan más control en esas calles por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal y una mejor señalización.