Guayaquil

Vandalismo en un mural que rinde homenaje póstumo a Efraín Ruales

La obra, pintada por artistas del cantón Durán, fue garabateada por personas desconocidas

Mural Efraín Ruales
En las paredes del estadio Pablo Sandiford se pintó el mural en homenaje a Efraín Ruales.JIMMY NEGRETE / Expreso

Este domingo 28 de febrero, un mural pintado en las paredes del estadio Pablo Sandiford, del cantón Durán, en homenaje al presentador Efraín Ruales, asesinado hace un mes en Guayaquil, amaneció cubierto con pintura negra.

En Contacto

Efraín Ruales y una canción de amor que no pudo escuchar

Leer más

La obra había sido elaborada el sábado pasado, por el grupo de pintores urbanos Full Aerografía, cuyos integrantes habían invertido cerca de 600 dólares en los materiales para la ejecución de este mural, con el que querían rendir homenaje póstumo a Ruales.

“No sabemos quién o quiénes cometieron este vandalismo con esta obra que es una muestra de afecto para alguien que, en vida, alegró a cientos de personas. Efraín Ruales era una figura muy querida en nuestro medio y nosotros quisimos rendirle un tributo artístico a su memoria”, dijo consternado Michael Fernández, uno de los integrantes del grupo artístico, quien estaba en el lugar contemplando la obra garabateada con pintura negra.

AsesinatoEfraín Ruales fue asesinado el 27 de enero pasado, en el norte de Guayaquil. Hasta ahora, la Policía no se encuentra a los responsables.

Jack Murillo, otro integrante del colectivo, aseguró que cuentan con el permiso municipal para la realización de este trabajo. “Queremos que encuentren a los responsables de esto y se los sancione, ya que no se pueda tirar abajo el trabajo de muchas horas”, añadió.

Alejandra Jaramillo

De Alejandra para Efraín: "Hace un mes sentí que la vida se me detuvo"

Leer más

La obra mostraba la sombra de Ruales arrodillado sobre la arena con la mirada hacia el cielo. Junto a él había un aerógrafo que apuntaba hacia una pintura que exhibe la figura terminada del presentador, vistiendo la camiseta amarilla del equipo de fútbol Barcelona, del cual era hincha.

Este arte urbano también se ha hecho presente en otras localidades del país como Santo Domingo, Quevedo y Guayaquil, donde algunos artistas han elaborado murales y hasta cortes de cabello con el rostro del también músico y modelo.