Operativo Retiro de 3 Vallas en Urdesa   12
Hecho. Hace pocos días se ejecutó un operativo para el retiro de vallas.Cortesía

Guayaquil: 71 vallas fueron a parar al relleno sanitario

El argumento del Cabildo es que fueron retiradas porque su regularización “era imposible"

Al relleno sanitario Las Iguanas, en el noroeste de Guayaquil, han ido a parar 71 rótulos publicitarios que se levantaron sin los permisos correspondientes en diferentes calles de la ciudad. Al menos los que fueron retirados durante este último mes, informó el Municipio ante la solicitud de EXPRESO.

Caso vallas

Caso Vallas: el Municipio no da montos ni nombres de deudores en procesos administrativos

Leer más

Estas estructuras estaban ubicadas en avenidas como Perimetral, del Bombero, Francisco de Orellana, Juan Tanca Marengo, Baquerizo Nazur, Jaime Roldós Aguilera, Agustín Freire, José María Egas, Carlos Julio Arosemena, Carlos Luis Plaza Dañín, Juan X. Marcos y Aguirre y Pedro Menéndez Gilbert.

El Cabildo alegó que estas estructuras fueron retiradas porque su regularización “era imposible, ya que no cumplían con las normas técnicas que fija la ordenanza respectiva”. Una ordenanza que ha sufrido algunas modificaciones.

vallas

Vallas: las reacciones apuntan a saber quiénes “se lucraron”

Leer más

Estas estructuras, continuó, se encuentran en un proceso administrativo sancionatorio, que implica una multa que va desde los 25 hasta los 40 salarios básicos unificados, además de sumarse los costos en los que “incurrió la Municipalidad de Guayaquil en los operativos de desmontaje”.

Lo que no respondió el Municipio a este Diario es cuántos rótulos falta aún retirar. Se conoce que antes de que concluya el 2022 se prevé derribar entre 80 y 90 vallas.