UTEG
En total, se graduaron 301 magísteres en la UTEG.Cortesía de la UTEG

La UTEG graduó a su I promoción en carreras inspiradas en educación global 

Big Data, Derecho Constitucional y Turismo Sostenible Inteligente fueron las maestrías en la que se graduaron decenas de alumnos

Fue una ceremonia especial. La UTEG graduó a su primera promoción de magísteres en Big Data, Derecho Constitucional y Turismo Sostenible Inteligente; y en el acto, la rectora Mara Cabanilla destacó que muchos de los graduados son parte de esos nuevos programas que fueron creados en pandemia precisamente en base a las nuevas tendencias en educación global.

UTEG

Actividades académicas de la UTEG para febrero

Leer más

Durante su discurso, Cabanilla destacó la iniciativa de la universidad al implementar nuevas carreras y alentó a los 301 graduados a poner todo su contingente en favor de la sociedad. “Es la graduación de la primera promoción de programas creados durante la pandemia respondiendo a las nuevas necesidades que nos propuso el mundo, es la primera graduación presencial después de tiempos de incertidumbre y es la primera graduación en este hermoso auditorio de su nuevo campus”, indicó la rectora en plena ceremonia llevada a cabo en el auditorio del nuevo campus de la universidad  en la avenida del Bombero.

“Porque ustedes perseveraron a lo largo de su estancia en esta institución entregando todo de sí, en un fuerte compromiso con la sociedad. Y porque tal compromiso también trae consigo la necesidad de arrojo de los que asumen la transformación”, manifestó la rectora.

Este año la UTEG, como publicó EXPRESO, celebró sus 23 años de fundación y recibió una placa de reconocimiento por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador por su labor académica  

UTEG
El pasado 31 de enero, la Asamblea Nacional felicitó a UTEG por su aniversario y le entregó un reconocimiento.Archivo

De los 301 graduados, 228 obtuvieron un título de cuarto nivel en programas como Maestría en Big Data y Ciencias de Datos, Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional, Maestría en Derecho Constitucional y Maestría en Administración Pública. En cuanto a los 73 graduados de grado destacan las carreras Comercio Exterior y Administración, Puertos Y Aduanas y Telecomunicaciones. Los graduados manifestaron sentirse satisfechos por la formación adquirida y la calidad de los docentes.

trata

El Día del Agua se conmemora con conferencias en la UTEG

Leer más

Cabanilla finalizó su intervención motivando a los recién graduados a que demuestren que la innovación, la tecnología, los conocimientos aprendidos y los valores resaltados desde las aulas, son herramientas para salir a romper paradigmas y construir un mundo mejor. “Trabajen su propio camino, déjense llevar por sus convicciones. Que la ruta que labremos sea como la del surco que deja el arado en el fértil terreno”, acotó.

UTEG
La incorporación fue presidida por la rectora de la Universidad, Mara Cabanilla Guerra y la mesa directiva.Cortesía de la UTEG