
Urdesinos habilitan dos unidades policiales para blindar a la ciudadela
Instalaciones alcanzan sitios como Urdenor 2 y el Bosque protector Palo Santo
Tras los reiterados hechos delictivos que alarman a quienes habitan en la ciudadela Urdesa, norte de Guayaquil, sus residentes han decidido hacerle frente a esta problemática con la habilitación de dos nuevas unidades de Policía. Estas instalaciones funcionaban como Puestos de Auxilio Inmediato (PAI) y se encontraban en desuso.
Una de ellas es la que se levanta junto al Bosque protector Palo Santo. La Policía confirmó que la atención será 24 horas y habrá un uniformado cada tres turnos.
Hace dos meses los integrantes de la Agrupación Cívica, Social y Cultural de Urdesa (Accur) decidieron entregar a la institución otros dos espacios, ubicados en la avenida Víctor Emilio Estrada.
Los espacios se levantan al ingreso y a la salida de la ciudadela y son claves para los controles. El trabajo realizado por parte de la comunidad, consistió en la habilitación de baños, agua potable, climatización y la parte eléctrica.

“Cualquier presencia policial es bienvenida y deseada. Estamos complacidos de que se haya trabajado en este asunto. Anoche hubo operativos en algunas vías, pero deben ser permanentes”, dijo Bolívar Maldonado, presidente de Accur.