POLICIA
Instalaciones. Una de las unidades policiales habilitadas está junto al bosque Palo Santo.Cortesía

Urdesinos habilitan dos unidades policiales para blindar a la ciudadela

Instalaciones alcanzan sitios como Urdenor 2 y el Bosque protector Palo Santo

Tras los reiterados hechos delictivos que alarman a quienes habitan en la ciudadela Urdesa, norte de Guayaquil, sus residentes han decidido hacerle frente a esta problemática con la habilitación de dos nuevas unidades de Policía. Estas instalaciones funcionaban como Puestos de Auxilio Inmediato (PAI) y se encontraban en desuso.

Una de ellas es la que se levanta junto al Bosque protector Palo Santo. La Policía confirmó que la atención será 24 horas y habrá un uniformado cada tres turnos.

EstadísticasLos robos más comúnes en esta parte de la ciudadela son el robo a personas, robo de bienes, accesorios y autopartes

Hace dos meses los integrantes de la Agrupación Cívica, Social y Cultural de Urdesa (Accur) decidieron entregar a la institución otros dos espacios, ubicados en la avenida Víctor Emilio Estrada.

URDESA

El peligro ronda en dos intersecciones de Urdesa

Leer más

Los espacios se levantan al ingreso y a la salida de la ciudadela y son claves para los controles. El trabajo realizado por parte de la comunidad, consistió en la habilitación de baños, agua potable, climatización y la parte eléctrica.

POLICIA
Hecho. En total son cuatro unidades de Policías habilitadas por la comunidad.Cortesía

“Cualquier presencia policial es bienvenida y deseada. Estamos complacidos de que se haya trabajado en este asunto. Anoche hubo operativos en algunas vías, pero deben ser permanentes”, dijo Bolívar Maldonado, presidente de Accur.