PALO SANTO
Cita. Vecinos en la reunión con funcionarios municipales.Cortesía

En Urbanor se refuerzan los planes para proteger al Bosque Sendero Palo Santo

La comunidad prevé que se convierta en un punto turístico-ecológico. También solicita más protección

Los residentes de la ciudadela Urbanor y activistas a favor del cuidado del Bosque Sendero Palo Santo, ejecutan acciones con el propósito de preservar esta área natural ubicada en el norte de Guayaquil. La más reciente fue una reunión, el pasado martes, con la dirección de Ambiente del Municipio con el propósito de convertir esta zona en un punto turístico-ecológico.

A la cita acudió Geofredo Calle, dirigente comunitario de Urbanor y María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente. Allí, Calle solicitó a la funcionaria que se atiendan otras problemáticas como es el tema de la falta de puntos de agua, para el riego de las especies, y que se concrete la expropiación de los terrenos.

“Hemos esperado por mucho tiempo atención, ahora vemos que hay intención”, acotó el también residente, quien destacó la colocación de al menos 20 muros jersey en el sitio, en un intento para frenar el ingreso de vehículos y cuyos conductores arrojaban un sinnúmero de desechos. Una situación que ha sido denunciada por los vecinos de los alrededores y que EXPRESO ha hecho eco. 

E7-NhIZXsAEtxcM

Colocan 20 muros jersey para evitar el ingreso de vehículos y reuniones en el Bosque Palo Santo

Leer más

En otros puntos del Bosque, asimismo, se colocarán otros diez muros jersey que, según detalló Calle, serán pintados por un muralista del colectivo Bosque de Palo Santo, en conjunto con el Cabildo. 

"Con estos trabajos se protege esta área verde tan importante de Guayaquil", comentó hace unos días la cuenta de Instagram de Bosque Palo Santo, que ha ejecutado acciones a favor de la preservación del sitio.