Guayaquil

Universidades nacionales y extranjeras crean una Red de investigación

En los próximos días este ente será registrado en la Senescyt

Red de universidades
Representantes de diferentes universidades ecuatorianas y de otros países, estuvieron presentes en el evento.Cortesía

Diez universidades nacionales, dos extranjeras y un Instituto Superior Tecnológico firmaron un convenio marco de cooperación, que constituye una Red internacional de investigación de instituciones de educación superior.

Durante los cinco años que durará el convenio, los docentes junto a estudiantes podrán desarrollar y ejecutar proyectos de investigación, estableciendo derechos de propiedad intelectual y patrimonial.

Limpian Riberas del rio Guayas  1

Guayaquil: limpian riberas del río Guayas a la altura de una universidad

Leer más

Además, realizarán intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas académicas; lograrán enlaces de las carreras y movilizarán a docentes y estudiantes que conforman la red; y promoverán la creación de nuevos programas académicos conjuntos y la inclusión de los mismos en ofertas de pregrado y posgrado.

También fortalecerán la capacidad docente e investigadora de los miembros que conforman la red, mediante la realización de eventos científicos.

La red está conformada por la Universidad de Guayaquil, Universidad Técnica de Machala, Universidad Estatal Península de Santa Elena, Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad Estatal de Milagro (Unemi), Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

laboratorio Unemi

Estudiantes de la Universidad de Milagro cuentan con un laboratorio de bioquímica

Leer más

Asimismo participan la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Universidad César Vallejo de Perú, Universidad Internacional La Rioja, de España, y del Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar de Guayaquil.