laboratorio Unemi
Los estudiantes realizan prácticas en los cuatro microscopios que tiene el laboratorio.Cortesía

Estudiantes de la Universidad de Milagro cuentan con un laboratorio de bioquímica

El nuevo espacio académico está ubicado en la planta baja del bloque L del campus universitario

La facultad Ciencias de la Salud y Servicios Sociales de la Universidad Estatal del Milagro (Unemi) inauguró un laboratorio de bioquímica, para la práctica docente y estudiantil. Lo hizo con una inversión que bordea los $ 80.000

La apertura de este nuevo espacio académico se suma a otros tres laboratorios que han sido inaugurados durante las últimas semanas en esta misma facultad: quirúrgica y esterilización, fisioterapia y rehabilitación y técnica dietética.

Estudiantes nivelación

La Universidad de Guayaquil iniciará clases con 6.854 nuevos alumnos

Leer más

Con la ayuda de una lanceta, Jennifer Orquera, de 19 años, realizó una punción en el pulgar de la mano izquierda de su compañera, Noely Arboleda, de 18, ambas estudiantes del primer semestre de la carrera de Enfermería. El análisis de grupo sanguíneo fue una de las prácticas que se expusieron durante la inauguración.

laboratorio Unemi
Estudiantes y docentes de este centro de estudio se beneficiarán de esta nueva área académica.Cortesía

La muestra de Noely fue trasladada a uno de los cuatro microscopios binoculares con los que cuenta el laboratorio.

Los microscopios tienen cámaras que se conectan a otros dispositivos como televisores y laptops, donde el docente puede supervisar en tiempo real lo que el estudiante examina a través del lente. Los asistentes al acto también pudieron apreciar en vivo las muestras de sangre.

Casona Universitaria

La vieja Casona Universitaria está siendo remodelada

Leer más

Centrífugas, agitador de placas, equipo microelisa, microscopio trinocular, analizador bioquímico semiautomático, pipetas automáticas, entre otros, son también parte de los modernos equipos con los que actualmente cuentan los estudiantes en este laboratorio, para el análisis de pruebas y demás procedimientos.

Para los primeros días de diciembre, la Facultad de Salud tiene previsto inaugurar otro espacio académico: una sala de simulación de partos, que entrará en funcionamiento para los 1.518 estudiantes de Enfermería que tiene la UNEMI y también para los futuros alumnos de Medicina, esta última carrera se encuentra en proceso de aprobación.