Estudiantes nivelación
Un primer grupo de estudiantes de la Universidad de Guayaquil recibió charla de inducción..Cortesía

La Universidad de Guayaquil iniciará clases con 6.854 nuevos alumnos

El curso de nivelación lo reprobaron 982 estudiantes, de los 7.836 matriculados

El próximo 29 de noviembre, la Universidad de Guayaquil iniciará las clases correspondientes al segundo ciclo académico 2021. Lo hará con 6.854 nuevos estudiantes que aprobaron el curso de nivelación, de los 7.836 que se matricularon en mayo pasado.

Los directivos del alma máter dio la bienvenida a un primer grupo de 250 estudiantes a quienes les compartió una charla de inducción y motivación además de un recorrido para conocer ciertas áreas del centro de educación superior.

Casona Universitaria

La vieja Casona Universitaria está siendo remodelada

Leer más

No obstante, los estudiantes de las 17 facultades tendrán su bienvenida organizada por el decanato de Vinculación con la Sociedad y Bienestar Estudiantil, una vez que se inicien las clases el 29 de este mes.

Las actividades académicas serán bajo la modalidad en línea como se lo ha hecho desde 2020, cuando inició la pandemia por la COVID-19.

Las autoridades de la universidad han informado que la presencialidad se retomará en el inicio del primer ciclo del 2022, previsto para mayo.

En el curso de nivelación, que duró 16 semanas, todos los estudiantes recibieron tres asignaturas: Comunicación y Lenguaje, y Matemáticas. Aparte vieron una materia de conocimiento relacionada a la carrera que eligieron.

Cecilia Paredes, rectora Espol

Cecilia Paredes: “La Espol puede mapear las zonas con mayor inseguridad”

Leer más

Los contenidos de las materias fueron aquellos que vieron en el colegio, ya que cuando comiencen la carrera como tal verán los temas universitario.

Para aprobar el curso y matricularse al primer año de la carrera escogida, los estudiantes debieron obtener un promedio de 7/10 puntos.