Universidad de Guayaquil
Las actividades administrativas en la Universidad de Guayaquil se realizarán en línea.Martha Torres / EXPRESO

Universidad de Guayaquil suspende labores administrativas presenciales

Los trabajadores y empleados vuelven al teletrabajo hasta el 14 de enero. Las actividades académicas seguirán de manera virtual

Las actividades administrativas presenciales, en todas las direcciones y dependencias de la Universidad de Guayaquil fueron suspendidas hasta el próximo 14 de enero.

Así lo dieron a conocer este lunes 3 de enero las autoridades del alma máter porteña.

Red de universidades

Universidades nacionales y extranjeras crean una Red de investigación

Leer más

El rector de la institución educativa, Francisco Morán Peña, a través de un comunicado oficial emitido por la Dirección de Talento Humano, dispuso que los funcionarios deberán cumplir sus actividades laborales a través de la modalidad de teletrabajo hasta 14 de enero de 2022.

Las labores serán supervisadas por la autoridad competente, director o jefe de la unidad académica o administrativa, ante quienes deberán reportar las actividades, para dejar evidencia de las mismas, se señala en el comunicado.

Limpian Riberas del rio Guayas  1

Guayaquil: limpian riberas del río Guayas a la altura de una universidad

Leer más

La máxima autoridad universitaria destacó que la medida se la tomó de manera responsable, buscando precautelar la salud de todos los funcionarios de la Universidad de Guayaquil, ante anuncios de un posible repunte en contagios comunitario de la nueva variante ómicron.

Asimismo, se cumple las recomendaciones del COE Nacional emitida el pasado martes 21 de diciembre de 2021, y del COE Cantonal de Guayaquil el 27 de diciembre del mismo año.

Morán señaló que considerando que existen áreas y actividades que por su naturaleza propia no pueden ser ejecutadas a través de la modalidad de teletrabajo, como las de seguridad, conserjería, guardianía, mantenimiento de servicios básicos y personal de obras universitarias; ese personal deberán cumplirlas de manera presencial.

laboratorio Unemi

Estudiantes de la Universidad de Milagro cuentan con un laboratorio de bioquímica

Leer más

Las clases continuarán desarrollándose en línea, tal como está establecido en el calendario académico.