Labores en Universidad
El personal de la Universidad de Guayaquil se realizó la prueba rápida COVID-19 antes de retornar a sus actividades.Cortesía

La Universidad de Guayaquil reanudará labores presenciales en tres facultades

El personal se realizó las pruebas rápidas de COVID-19. Las actividades empiezan este 9 de junio

El rector de la Universidad de Guayaquil y presidente de la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional (CIFI), Roberto Passailaigue, anunció la reapertura de tres facultades que funcionan fuera de la ciudadela universitaria.

Estudiantes de medicina

El examen de habilitación para carreras de medicina será on-line

Leer más

Un total de 142 funcionarios de las áreas administrativas, servicios generales y docentes de las facultades de Comunicación Social (54), Ciencias Naturales (32) e Ingeniería Industrial (56), de la Universidad de Guayaquil, se practicaron la prueba rápida de COVID-19, este lunes 8 de junio, previo a la reanudación de actividades presenciales, prevista para el martes 9 del mes en curso.

Ellos fueron convocados a la planta central de la Ciudadela Universitaria, para realizarse las pruebas rápidas de COVID-19, en la Escuela de Enfermería.

Estas pruebas fueron donadas por el Gobierno Central, a través de la Zonal 8 del Ministerio de Salud. Los resultados de las mismas demostrarán si están infectados o no con el virus.

El funcionario que salga negativo se reintegrará a sus labores presenciales este martes. Quienes resulten positivo deberán someterse a los protocolos establecidos de cuarenta en su domicilio y a su retorno le practicarán una nueva prueba para descartar la infección y declararlo apto para su reintegro a sus funciones.

respirador artificial

La UEES certificó los respiradores artificiales creados por la Espol

Leer más

Previo a la reapertura de estas unidades académicas, la de Comunicación Social, situada en la ciudadela Quisquis y Ciencias Naturales e Ingeniería Industrial, en el complejo de Mapasingue; las autoridades de la CIFI, en coordinación con el Cabildo Porteño, cumplieron con la fumigación, desinfección y sanitización de esos edificios.

Igual como se procedió al reinicio de actividades en el edificio central, la semana pasada, el personal autorizado a laborar por la unidad de Talento Humano y la Jefatura de Salud Ocupacional de la universidad en estas facultades, deberán cumplir con rigurosos protocolos de bioseguridad dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial.

Ellos deberán guardar el respectivo espacio de distanciamiento social, tomarse la temperatura, aplicarse alcohol gel antes del ingreso a sus lugares de trabajo, desinfectarse el calzado con amonio cuaternario y portar de manera obligatoria mascarillas y demás equipo de protección para evitar contagios.

UEES DERECHO

Alumnos de la UEES podrán realizar sus prácticas en la Corte Constitucional de Colombia

Leer más

El personal que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad mantendrá la modalidad de teletrabajo.

El retorno paulatino de la jornada laboral, en un 50 %, ha sido planificado dentro de estrictas medidas de seguridad y con ello se prevé precautelar la salud de todos los funcionarios que retomarán sus labores, en los próximos días, tal como lo dispongan las autoridades de la institución educativa en la reapertura de las 14 facultades restantes, que funcionan en el complejo de la ciudadela Universidad de Guayaquil.