Guayaquil

Alumnos de la UEES podrán realizar sus prácticas en la Corte Constitucional de Colombia

El proceso se tras un convenio realizado entre ambas instituciones

UEES DERECHO
Foto referencial. Con el convenio, los alumnos de la Faculta de Postgrado de Derecho podrán realizar sus prácticas pre profesionales en el extranjero.Archivo.

A través de un comunicado emitido este 5 de junio, la Univesidad de Especialidades Espíritu Santo UEES, aseguró que el centro educativo, por iniciativa de la Escuela de Postgrado en Derecho, suscribió un Acuerdo Marco de Entendimiento con la Corte Constitucional de Colombia.

Con este, ahora los profesores, estudiantes y alumni de esa facultad podrán desarrollar estancias académicas de intercambio e investigación en la sede de la Corte en Bogotá-Colombia. Y paralelamente, organizar,  de manera conjunta, congresos, seminarios, coloquios, simposios, conferencias y foros bilaterales o multilaterales.

Los estudiantes además, según lo establecido, podrán desarrollar sus prácticas pre profesionales en la sede de la Corte Constitucional del país vecino, esto a fin de propiciar conocimientos en torno a la estructura y competencias de una de las Cortes más reconocidas en el ámbito internacional. Los trabajadores de la institución colombiana, de igual manera, podrán realizar sus investigaciones en la universidad, ubicada en la Puntilla, en la vía Samborondón

Para Juan Daniel Carpio, estudiante de la institución, este convenio le permitirá, en un futuro cercano, tener una visión macro "y mucho más real" respecto a cómo se realizan los procesos legales fuera del país. "Tener una visión internacional, además de marcar nuestro crecimiento, nos abrirá un sinfín de puertas en el campo laboral. Con ello, nuestras fortalezas serán mayores", dijo al respecto el ahora estudiante de segundo año de Derecho.

Si bien aún no se ha establecido la fecha de cuándo se pondrán en práctica los puntos fijados en el acuerdo, se prevé que sea pronto. "No tenemos fecha exacta, pero materializaremos esto a muy corto plazo. Las condiciones están dadas", precisó a EXPRESO, el director de la Escuela de Postgrado en Derecho, Pablo Alarcon.