Guayaquil

A la universidad se postularon 173.138 jóvenes

Del 18 al 19 de marzo deben aceptar o rechazar el cupo asignado

postulacion10
El viernes pasado, los aspirantes al sistema de educación superior pidieron información sobre la postulación.Martha Torres / EXPRESO

En la primera fase de postulación al sistema nacional de educación superior, 173.138 aspirantes eligieron entre una de las cinco opciones de carreras que quieren estudiar.

Postulacion1

Un puntaje de postulación que no satisface a muchos

Leer más

Vallardo Villegas, coordinador zonal 7 y 8 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), informó que esta cifra representa un 2 % menos de postulantes en comparación con la misma etapa de 2019.

Y al igual que en años anteriores, el 60 % de los estudiantes se enfocaron en carreras tradicionales como: Administración de Empresas, Enfermería, Derecho, Psicología, Contabilidad, Educación, Ingeniería Civil y Odontología.

Villegas explicó que ahora viene la aceptación o rechazo del cupo asignado, que será del 18 al 19 de marzo. Del 22 al 23 de marzo habrá una segunda fase de aceptación, mientras que el martes 24 del mismo mes se publicará la lista de estudiantes que podrán matricularse en la universidad donde obtuvieron el cupo.

La segunda etapa de postulación se efectuará del 28 al 30 de marzo. La tercera aceptación de cupos será el 2 y 3 de abril; y la cuarta adhesión será el 7 y 8 del mismo mes. El 9 de abril se publicará la lista de alumnos para matrícula.

Bachilleres sin cupos

Jóvenes sin cupos, con vidas distintas y un mismo sueño

Leer más

La tercera postulación se desarrollará el 14 y 15 de abril, mientras que el 18 se informará en la plataforma a las personas que han obtenido la plaza.

Para el primer semestre de 2020, las instituciones de educación superior ofertarán 113.072 cupos. Hay 218 carreras vigentes.